Últimos días para inscripciones a Petrer, que clasifica para el Cpto. España de Duatlón Élite

petrerdua

Petrer es sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint este domingo 9 de marzo. La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España Duatlón Élite.

 El plazo de inscripción termina mañana miércoles. De momento, 205 deportistas optarán a ser campeones autonómicos de la modalidad. Para inscribirse acceder al siguiente enlace

La prueba, dará comienzo a las 10 horas. Habrá un primer segmento de 5km de carrera a pie, un segundo de ciclismo de 20 km y un tercero de carrera de 2,5 km.

El número máximo de participantes está limitado a 250 duatletas.

Es una de las pruebas que da opción a clasificación para el Campeonato de España de Duatlón Élite. Estos son los criterios para acceder a la prueba élite del Cto. España de Duatlón:

1. 10 primeros clasificados en el Campeonato del año anterior.

2. 5 primeros clasificados en el Ranking Individual de la modalidad del año anterior.

3. Atletas internacionales en categoría Elite/Sub23 y competición de la modalidad del año anterior y del Campeonato siempre que este se celebre 30 días antes del Campeonato de España.

4. Invitaciones por Federación Autonómica (hasta 3 plazas)

a. 1 plaza directa para el Campeón Autonómico de la modalidad, del último Campeonato Autonómico, por lo que, clasifica directamente el Campeón Autonómico del Duatlón de Petrer

b. 1 invitación para cada Federación Autonómica, que haya participado en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías de la temporada anterior.

c. 1 invitación para cada Federación Autonómica, con más de 1.000 licencias nacionales a fecha de 31 de Diciembre del año anterior.

*Las plazas del criterio B y C se otorgarán según resultados en el Cto. Autonómico de la Modalidad y resultados deportivos de la temporada 2014 en dicha modalidad».
5. 1 Invitaciones por Clubes, según ranking de la modalidad a 30 días de la celebración del Campeonato de España.

a. 1 invitación para cada club entre los 20 primeros del ranking

b. 1 invitación adicional para cada club entre los 10 primeros del ranking

c. 1 invitación para cada uno de los 3 primeros clubes en el Campeonato de España anterior

d. 1 invitación por al primer del Club del Ranking de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

6. Orden de inscripción hasta completar las plazas.

Asignación de dorsales: Se asignarán según bloques de criterio, tomando como referencia el ranking a 30 días de la competición.

1. Para el criterio 1: Según clasificación del año anterior

2. Para los criterios 2, 3, 4 y 5: Según ranking, y después orden de inscripción

Lista de espera: En el caso de que el número de inscripciones supere el máximo de atletas permitidos, se creará una lista de espera, acorde a los criterios de asignación de dorsales;primero ranking y después orden de inscripción. La lista de espera ira avanzando a medida que se vayan produciendo bajas.

Dado la dificultad de estos criterios, Petrer es una oportunidad para optar a la participación en un campeonato nacional.

Para más información sobre el XVI Duatló Vila de Petrer leer reglamento

Noticias Relacionadas