Tridimonis y C.T. Laboratorio Sys ganan el primer Autonómico de Duatlón por Relevos en Cheste

relevos

El pasado sábado 31 de Octubre el Circuito Ricardo Tormo de Cheste recibía una jornada llena de competición. La XXII Edición del Duatlón de Cheste albergaba una competición sprint y el I Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos.

Los clubes Tridimonis y C.T. Laboratorio Sys se hacían con la victoria de la prueba autonómica.

El sábado a las 8 a.m. comenzaba la competición sprint con excelentes deportistas en la línea de salida. Jose Luis Olmos del Tragaleguas.org llegaba primero a la T1 tras un brillante primer parcial de carrera. En el segmento ciclista era Mariano Fernández del C.T. Laboratorio Sys quien encabezaba la prueba hasta que en la vuelta cuatro se retiró tras un infortunado error de cuentavueltas. Pasaba a ser su hermano Celestino Fernández; también del C.T. laboratorio Sys; quien liderara la prueba en la T2 y quien cruzara la meta como campeón una vez más de este Duatlón del Circuito de Cheste, tras serlo ya en la pasada edición de 2014. Segundo puesto para Juan Francisco Catalá del C.T. CDM Moncada y tercero para Juan Lluch del Tridimonis.

En la prueba sprint femenina la emoción la pusieron Marta Lluch, compañera de club del ganador masculino, y Gabriela Pinto. Tras varios cambios en el liderato de la prueba, era la triatleta del C.T. Laboratorio Sys la que llegaba primera a meta con una tremenda alegría. Segundo puesto para Gabriela y tercero para Amparo Silvestre.

Llegaba el turno de la competición por relevos. En la prueba Open Mª del Mar Navarro y Banessa Salguero eran las vencedoras de la prueba, en la que entre las dos realizaron los tres relevos, por la baja de una compañera a última hora. Segundas cruzaron la meta Roser Baello, Blanca Fuentes y Marta Contel y terceras y Campeonas Autonomicas llegaban a meta las chicas del Tridimonis, Antonia Vilches, Elena Sanchis y Luisa Masot.

En la prueba masculina el podium autonómico coincidió con el de la prueba. Tras un primer relevo rapidísimo del Tricanet de Berenguer, seguido del Bicis Ortiz – U.C. Vall de Uxó, los de la Vall tomaban la cabeza de la prueba con el segundo relevista, perseguidos por un C.T. Laboratorio Sys en el que Mariano Fernández recuperaba segundos al líder hasta el momento. El tercer relevo de Celestino Fernández los hacía ganadores siendo la segunda vez del día que levantaba la cinta de meta de vencedor. Victoria para los hermanos Fernández y Víctor Abarca, siendo subcampeones autonómicos Bicis Ortiz – U.C. Vall de Uxó con Ernesto Diago, Vicente Calvo y Rafael Montes y terceros Morvedre Triatlón con Alfonso Almarcha, Jose Antonio Arnau y Antonio Carot.

Información completa de clasificaciones en www.triatlocv.org apartado resultados

 

 

Noticias Relacionadas