Tamara Gómez inicia 2015 compitiendo en La Habana

tamara

La triatleta ilicitana toma parte este sábado en el Campeonato Iberoamericano élite.

La temporada 2015 arranca pronto para la internacional Tamara Gómez. Parte hoy hacia Cuba para disputar el sábado el Campeonato Iberoamericano élite, puntuable para el ranking internacional en plena clasificación olímpica.

 Le acompañará Miriam Casillas, su compañera en pruebas internacionales.

En época eminentemente de preparación, el rendimiento es una incógnita. «Estoy entrenando muy bien ahora mismo, aunque de cara a las pruebas que llegan a partir de marzo», apunta la pacense Miriam Casillas. Por su parte, la ilicitana Tamara Gómez subraya la igualdad de condiciones: «voy a salir a ganar pero es verdad que vengo de una concentración donde hemos metido mucha carga y no sé cómo va a responder el cuerpo. De todas maneras, por la fecha, supongo que muchas estaremos en la misma situación».
Tamara Gómez, en su primer año de categoría absoluta, termina un primer ciclo de entrenamientos en el grupo del cuatro veces campeón del mundo Javier Gómez Noya en Fuerteventura. «Nadie más que Javi tiene experiencia en triatlón. En todo, competir, descansar, comer, viajar o entrenar. Además, Carlos Prieto -entrenador de Gómez Noya y su grupote explica todo, cómo y por qué. Se fija en corregirte las pequeñas cosas», valora la internacional de Elche sobre su primera toma de contacto que retomará en los próximos meses en Canarias y Oceanía.
El Campeonato Iberoamericano tendrá lugar este sábado en Cuba, por primera vez con triatletas estadounidenses, en distancia sprint -750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-.

Le deseamos mucha suerte a Tamara, que inicia con esta competición la carrera para acudir a los próximos juegos olímpicos de Brasil 2016.

Noticias Relacionadas