Sergio Juan y Mónica Ayerra fueron los mejores en Oropesa

oropesapodium

El triatleta del Trifitness 31 y la triatleta del Triatlón Clavería de Móstoles fueron los mejores en la III edición de este triatlón celebrado en Oropesa del Mar.

El III Triatlón de Oropesa del Mar se desarrolló con una excelente organización a cargo de 42ypico, y fué la última prueba del Circuito de Diputación de Triatlón de Castellón, el TriCastellón.

En un triatlón muy emocionante en la que además de los premios de la prueba los competidores del TriCastellón se jugaban la clasificación del Ranking del Circuito, todos los participantes llegaban con ganas de competir a su máximo nivel.

Aunque Sergio Juan no destacó en el segmento de natación, en la bicicleta y en la carrera a pie realizó unos segmentos muy buenos que le llevaron a ganar la prueba, teniendo que pelear hasta el final con Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, que aunque muy retrasado en la natación, le favoreció el técnico recorrido ciclista realizando el mejor parcial, para colocarse en la lucha por ganar la prueba en el segmento de carrera con Sergio, y en el que volvió a marcar el mejor parcial; pero el triatleta del Trifitness logró mantener una pequeña ventaja de 6 segundos que le hizo ganar la prueba. Tercero fué Marc García Caballe´, del C.T. Huracán Valencia, que mantuvo una lucha con su compañero de equipo Alex Cerdá, y que decidió la carrera a favor de Marc, tras realizar unos segmentos de natación y ciclismo muy igualados. Este cuarto puesto asegura la victoria a Alex en TriCastellón.

En féminas, Mónica Ayerra y Cristina González mantuvieron un duelo particular que se decidió en el segmento de carrera, con una considerable ventaja de 56″ para la triatleta del Triatlón Clavería, que aventajó a la de Nutrifitness Triatlón Albacete que hasta el momento había disputado el primer puesto hasta el ciclismo. Tercera fué Inma Sanchez, ya a más de 3 minutos sobre las dos primeras. Cuarta quedó Marta Lluch, del Triatló Peñíscola y quinta Sandra Muñoz, del Laboratorio SyS, que se jugaban la clasificación del Ranking del Circuito de TriCastellón.

Para ver resultados completos de la prueba ir a este enlace

En los próximos días publicaremos la lista de ganadores del Circuito de Triatlón de Castellón, que otorga premios en metálico. Los premios de este Circuito se entregarán en una gala que se celebrará en Castellón a finales de septiembre. Esta semana se determinará la sede y horario de entrega de los galardones y se comunicará a los interesados además de publicarse en los distintos medios de comunicación y soportes federativos (página web y redes sociales).

A la entrega de premios acudió Luis Martínez, el Diputado de Deportes de Castellón, que declaró que se sentía muy satisfecho con la organización de todas las pruebas del Circuito de Triatlón de Castellón y el resultado obtenido, mostrando su voluntad de que el proyecto tenga continuidad en próximas temporadas con la colaboración de los organizadores de las pruebas de Castellón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Noticias Relacionadas