Se presenta TriCastellón 2015

tricstellon

Esta mañana a las 10 horas se ha presentado en la Diputación de Castellón el Circuito TriCastellón 2015. Tras el éxito de la primera edición de 2014, para esta edición se presentan importantes novedades, como la posibilidad de inscripción conjunta a un precio reducido.

A la presentación ha asistido Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, que continúa prestando su apoyo a la organización de circuitos deportivos populares que priman la participación y la práctica del triatlón popular.

TriCastellón 2015 se ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Castellón. El Circuito de Triatlones comenzará el 30 de Mayo en Peñíscola y finalizará el 30 de Agosto con la prueba de Oropesa. En su intervención, Luis Martínez ha destacado el apoyo de la Diputación a estos circuitos de deporte popular, y ha valorado muy positivamente la cifra de participación alcanzada el año pasado, en que 1600 triatletas tomaron la salida en las 5 pruebas celebradas. Para esta edición 2015 se espera alcanzar las 2000 participaciones. El impacto alcanzado fué de 109.000 € en el territorio provincial. El Diputado de Deportes, citaba que este circuito es uno de los nueve que impulsa la Diputación para fomentar la práctica del deporte entre los castellonenses en esa doble vertiente turística de dinamización económica de los pueblos. Ha hecho especial hincapié en la excelente evolución de participación que han registrado tanto el circuito de triatlón como el de duatlón. “Ambas iniciativas constatan el auge de estas modalidades deportivas que se están popularizando entre los castellonenses. Es una buena noticia, porque, sin duda, ponen en valor las excelentes condiciones naturales con las que cuenta esta provincia para que se desarrollen competiciones de este tipo que aúnan varios tipos de deporte en una”. La satisfacción de la Diputación con la edición 2014 es notable y por ello se va a llevar adelante esta segunda edición. Supondrá la consolidación del circuito, y el aumento de participación está garantizado por la buena labor organizativa que se realizó en la pasada edición a cargo de los clubes y empresas. Hay una afición emergente de estos deportes por la espectacularidad que ofrecen y los clubes organizadores están colmando de atención y servicios a los deportistas en las pruebas, lo que garantiza un impacto directo en la edición 2015 por la calidad que se está ofreciendo en el desarrollo del circuito. Finalmente agradeció a la Federación el trabajar codo a codo con la Diputación de Castellón y a los clubes su trabajo e implicación.

Arturo Navarro, secretario general de la federación, ha incidido en el objetivo de “dar facilidades a los participantes para que se inscriban en el total de las cinco pruebas del circuito. Queremos fidelizarlos, y por ello las condiciones son muy ventajosas, para que recorran la provincia practicando su deporte favorito y descubran a partir del mismo las virtudes espectaculares tanto de la costa como del interior de Castellón. Estamos muy motivados, tras los buenos resultados de la primera edición, y el objetivo es seguir mejorándolos”.Destacó también como importante novedad la posibilidad de inscripción conjunta a las 5 pruebas del circuito, con un precio especial de 100 € para los primeros 100 inscritos. En los próximos días se abrirán inscripciones en la página de la federación www.triatlocv.org

La ganadora del I Circuito de Triatlón de 2014, Sandra Muñoz, ha señalado “la calidad organizativa de cada una de las pruebas. «Cuidáis mucho al deportista y eso, sin duda, es un antecedente de lujo para conseguir una reputación excelente que ayudará mucho al éxito de esta segunda convocatoria. Agradezco especialmente además el fomento del deporte femenino que se desprende de estas competiciones”. Citó que las sedes de competición le gustan mucho y que por ello aunque es de Valencia se desplazó a las 5 localidades castellonenses donde se compite; ya que ofrecen unos circuitos idóneos para la competición de triatlón además de una excelente climatología. También destacó la cantidad de servicios que se ofrecieron a los competidores.

Las 5 sedes de la primera edición 2014 repiten en esta segunda edición, con las siguientes fechas:

30/05/2015    IV Triatlón Basiliscus Peñíscola    Triatlón Carretera    0,75/19/5
21/06/2015    XXVI Triatlón Alto Palancia    Triatlón Carretera    0,75/20/5
26/07/2015     III Triatló Alcossebre    Triatlón Carretera     0,75/25/5
23/08/2015    XX Triatlón Burriana    Triatlón Carretera    0,75/20/5
30/08/2015    IV Triatlón Oropesa del Mar    Triatlón Carretera    0,75/20/5

Más información en www.tricastello.org y reglamento

Noticias Relacionadas