Se cumplen 10 años del Campeonato de Europa de Valencia

Europ04

Durante este tiempo, nuestro deporte ha vivido una gran transformación incluidas las propias estructuras federativas.

Durante los días 16 y 17 de abril de 2004, Valencia fue el epicentro del triatón continental en todos los sentidos. No solo por el gran acontecimiento que en su día supuso, sino por las propias plazas olímpicas que se disputaban para los Juegos de Atenas. Ilustres como Raña, Merchán o el propio Gomez – Noya fueron testigos de ello en un fin de semana repleto de emociones.

Pero la misión no fue fácil. Ésta se fraguaría en la primavera del año anterior, a sugerencia y apuesta de la propia Marisol Casado, a la postre Presidenta fechas después de la ITU y que sin su apoyo y entrega este proyecto no podría haber visto la luz.

El Cpto. de Europa sería el fin de fiestra de un fin de semana plagado de acontecimientos deportivos como una de las sedes del Open de España que por aquella época recorría las principales ciudades españolas. Pero como decimos, la climatología fue tan adversa que a punto estuvo de malograr este proyecto, labrado a base de mucho esfuerzo. No en vano muchas de las estructuras federativas de la propia Territorial Valenciana tuvieron su origen en este magno acontecimiento al que todos debemos su gran legado y el punto en el que ahora nos encontramos.

Noticias Relacionadas