Se celebró el Triatlón de Pinedo, con campeones autonómicos júnior y de paratriatlón

Pinedo-web-news

Ayer domingo se celebró el Triatlón Popular de Pinedo, en el que participaron más de 470 triatletas.

El campeonato autonómico junior lo ganaron Roberto Sánchez e Iris Rodríguez, mientras que hubo una amplia participación de paratriatletas de reconocido nivel nacional que vencieron en sus respectivas categorías de paratriatlón.

 El Triatlón Popular de Pinedo se ha convertido en una prueba referente en distancia sprint. Esta segunda edición a cargo de la organización del C.T. A Corre Cuita contó con más de 470 participantes que recorrieron los 750 metros a nado, 22 kilómetros de bicicleta y 2,5 km de carrera que componen el circuito de la prueba.

El campeonato autonómico junior masculino estuvo en todo momento liderado por Roberto Sánchez Mantecón, del Tragaleguas.org, seguido de Alvaro Campos Mantegas de CT CD Moncada y Pablo Suz Conejos, del Tragaleguas.org, que completaron el podium.

En féminas, Iris Rodríguez de Dios, del Tripuçol, se proclamó campeona autonómica por delante de Noelia Juan, del C.E.A Bétera y Sara Marqués, de la C.D.U. Politecnica de Valencia.

En Paratriatlón, Miguel Angel Arroyo del Club Triatló L´Horta de Picassent ganó el autonómico en categoría TRI6, Modesto Vicente Pascual en TRI5, Santiago Soliño en TRI3 por delante de Valeriano Moreno, segundo clasificado en la categoría, Jesús Cordero en TRI4, y Vicente Gil en TRI1, todos ellos del Avant el Cantero de Letur Triatló y Paratriatló.

En la prueba popular, Miguel Fernandez fué el ganador por delante de Agustín Gómez y Víctor Benages, que disputaron la segunda plaza hasta el final.

En féminas, las chicas del Universidad de Alicante demostraron su buen estado de forma consiguiendo la primera y segunda plaza de la prueba, en la que venció Nuria Morrió por delante de su compañera Natasha Josefa Rabinowitz, completando el podium Ana Yago, del 3XVLC.

La jornada transcurrió en un excelente ambiente triatlético y se sortearon diferentes premios entre todos los participantes.

Todos los resultados en este enlace

 

Noticias Relacionadas