Romaric Forques, un triatleta federado en la FTCV que está consiguiendo buenos resultados en Francia

Romaric

El triatleta francés Romaric Forques, de categoría cadete, reside en Bétera y está federado por el C.T. Huracán Valencia. Desde la temporada pasada está dentro del programa educativo-deportivo del Centro de Tecnificación de Cheste. ha conseguido varias medallas con su club en el pasado Cpto. de España de Duatlón y Triatlón en categoría cadete.

En el Campeonato de Francia de Jóvenes celebrado el pasado domingo en  el triatleta quedó clasificado en décima posición, a sólo 45″ del campeón y a 39″ de la medalla de bronce, ya que entraron todos en un amplio pelotón en meta.

La prueba tuvo mucha emoción y Romaric pudo finalizar en 10ª posición, un buen resultado para su primer año en la categoría y dado que el nivel de los franceses es alto al igual que el que se da en nuestro país en estas categorías.

Además, Romaric fué seleccionado para una concentración en un campus con la selección francesa la pasada Semana Santa. Estuvo 2 semanas con los mejores triatletas franceses que compiten incluso a nivel internacional. fué el más pequeño de los convocados. Compartió entrenamientos con Leo Bergere (5º clasificado en Quarteira y 1º en vierzon), Cassandre Beaugrand (1º en Quarteira y 2º en la Copa Élite Bratislava), Celia Bremond (1ª en Quarteira) además de los campeones franceses de duatlón Arthur Berland y Guillaume Hay-Sabourin.

En el campus, realizó duras sesiones de entrenamiento en las que había jornadas en las que se entrenaba 4 sesiones, ciclismo, carrera a pie, natación y preparación física. En natación además de entrenamientos en piscina realizó entrenamientos de 5000 metros en aguas abiertas, en bici se aprovechaba los largos puertos que habían para hacer salidas largas y adaptadas según el nivel y la edad de cada uno . En carrera a pie se hacían rodajes largos y en dos ocasiones hicieron series cortas. En preparación física realizaban diversos ejercicios para poder fortalecer algunas partes del cuerpo.
Por la tarde siempre había una sesión de estiramientos o sesión de estudio.
 
Despues de la cena tenía lugar una reunión para explicar novedades sobre triatlón y planificar la jornada siguiente de entrenamientos.
 
La segunda semana de estáncia en el campus los triatletas internacionales se marcharon y aunque los entrenamientos eran similares, Romaric compartió los mismos con triatletas de su edad.
 
El joven deportista está muy satisfecho tanto por la experiencia en la selección francesa como por su resultado en el Cpto. Nacional Francés.

Felicitarle desde aquí por sus resultados y por la convocatoria.

Noticias Relacionadas