Reunión de la plataforma tuvidaenmetroymedio.com con Mateo Castellá

reunion

Esta mañana Mateo Castellá, Director General de Deportes, ha recibido a los responsables de las Federaciones de Triatlón y Ciclismo para que le informen sobre las reivindicaciones de la plataforma tuvidaenmetroymedio.com, que se expondrán en las distintas concentraciones de este sábado 12 de octubre a las 12 horas.

Mateo ha escuchado a los representantes de las federaciones, que le han expuesto las medidas en las que hay que trabajar para evitar muertes y accidentes de ciclistas en carretera y en vía urbana.

Amadeo Olmos, representante de la Federación de Ciclismo y Javier Ortiz, en representación de la de Triatlon, asistieron con los respectivos secretarios, Vicente Cubells y Arturo Navarro.

Por Conselleria han estado Mateo Castella y Jose Miguel Sanchez (director y subdirector general del deporte, respectivamente).

Ante las últimas muertes que afectan a deportistas de ambas federaciones, los representantes de ambas han creado esta iniciativa que pretende trabajar por la seguridad para que no ocurran más incidéncias. A la plataforma se han unido asociaciones y colectivos usuarios de la bicicleta que reivindican también la seguridad en la vía urbana.

Las concentraciones tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la Plaza de las Aulas en Castellón y la Plaza de la Montañeta en Alicante el sábado día 12 de octubre a las 12 horas.Pretenden llamar la atención sobre los siguientes temas:

Formación de los conductores sobre cómo circular cuando se encuentran con ciclistas.

Formación en colegios sobre seguridad vial.

Mayor señalización en las vías, necesidad de guardar 1,5 metros de separación lateral entre vehículo a motor-ciclistas.

Sanciones ejemplares para vehículos que incumplan las normativas.

Controles de agentes de tráfico en zonas frecuentadas por ciclistas.

Incluir en el Reglamento General de Circulación más normativa de seguridad en carretera.

Incremento de kilómetros de carriles segregados exclusivos para ciclistas en zonas de mucha afluencia (Mapa de carreteras aptas con seguridad para la práctica del ciclismo).

Coordinación con Jefatura de Tráfico para facilitar y agilizar los permisos del calendario de competiciones de ciclismo y triatlón, unificación de criterio de actuación. Ir hacia una autorización única.

Mateo Castellá ha escuchado estas reinvindicaciones y se ha mostrado dispuesto a colaborar para trabajar por la seguridad de la circulación de la bicicleta tanto en carretera como en vía urbana.

Las federaciones continuarán trabajando en las propuestas  y esperan una afluéncia masiva en las concentraciones del día 12.

Para más información www.tuvidaenmetroymedio.com

Facebook Plataforma para el respeto al ciclista

 

 

Noticias Relacionadas