Reunión de la Dirección General del Deporte con la Federación de Triatlón para impulsar el proyecto TRIVOLUNTARIAT

trivoluntariatlogo

A la reunión asistieron Rafa Redondo, responsable del Proyecto «Trivoluntariat – Voluntariat de triatló de la Comunitat Valenciana», y Josep Miquel Moya, Director General del Deporte de la Consellería de Educació, Investigació, Cultura y Esport.

Esta iniciativa tiene la finalidad de establecer de forma permanente cauces para impulsar, promover, fomentar y coordinar el voluntariado para el desarrollo de su acción en el campo del deporte y en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El Proyecto «Trivoluntariat» pretende promover, formar y regular el voluntariado de eventos y clubes relacionados con nuestro deporte en la C. Valenciana, tanto en eventos como en la actividad de los clubes adscritos. Los seguros, el registro, la formación, la promoción de la cultura del voluntariado y el papel de las administraciones fueron los temas tratados en la reunión; todo ello en un ambiente de gran cordialidad.

En la Comunidad Valenciana, se vienen celebrando todos los años diferentes acontecimientos deportivos (populares y otros con repercusión nacional e internacional), para los cuales se moviliza un gran número de personas voluntarias. Según datos que nos proporcionan diversas encuestas, un 23% de las personas mayores de 17 años pertenecen a alguna organización de voluntariado y un 15% realiza trabajo voluntario en asociaciones de voluntariado; más en concreto, un 4,6% dedica parte de su tiempo libre con una frecuencia semanal a participar en organizaciones de voluntariado».

Con objeto de dar visibilidad a esta iniciativa, en la web de la Web de la Federación existe ya un apartado específico sobre estos temas, enlace.

Asimismo, está prevista una presentación del proyecto en la jornada de Clubes que organiza la Federación el próximo 27 de mayo. Para confirmación de asistencia a la jornada del 27 de Mayo escribir a mar.girau@triatlocv.org

 

Noticias Relacionadas