Reivindicación para una mayor seguridad de nuestros triatletas en las carreteras

Maria

La Federación Valenciana de Triatlón secunda la iniciativa junto a la Federación de Ciclismo de la C.V. y con la jornada de reivindicación del 12 de octubre.

Desde la Federación Valencina y Española de Triatlón, ante la falta de Seguridad de los Ciclistas en la carretera, lo tenemos claro, vamos a reivindicar más medidas de seguridad en nuestras carreteras para poder circular por ellas en bicicleta y al mismo tiempo haremos un trabajo…

(FETRI) …. de concienciación de los triatletas para que cuando salgan a la carretera sean conscientes del riesgo y tomen las medidas adecuadas para que no haya más muertes.

Lamentamos la muerte este verano mientras entrenaba el segmento de la bicicleta en carretera, de María García, Joven Triatleta Soriana. Desde la FETRI apoyamos todas las iniciativas que está tomando la Federación de Triatlón de Castilla León encaminadas a evitar más muertes y al mismo tiempo hacemos un llamamiento a las demás federaciones territoriales de Triatlón para que el 12 de Octubre realicen acciones que conciencien sobre este tema tan importante para la vida de nuestros triatletas y de todas aquellas personas que practican el deporte en bicicleta o simplemente se desplazan en este medio de transporte. Por parte de la FETRI vamos a realizar las siguientes acciones:

  • Se ha creado un grupo de trabajo en el seno del Comité Deportivo, para la elaboración de un documento de orientaciones a seguir, con el objetivo de minimizar el riesgo en el entrene del segmento de bicicleta por carretera.
  • Introducir materia especifica de Seguridad Vial en los cursos de entrenadores de triatlón, así como recomendaciones para entrenar en carretera, coche escolta, etc.
  • Promocionar el uso de la BTT en las edades de Triatlón en Edad Escolar.
  • Mantendremos contactos con la Federación de Ciclismo, para caminar de la mano en este tema que nos afecta en la misma medida.
  • Ya tenemos solicitada una reunión con la Dirección General de Tráfico para tratar el tema de la Seguridad en las carreteras, a través de: mejorar las infraestructuras con carriles segregados para ciclista, mejorar la normativa que proteja más al ciclista y campañas de sensibilización y sanción a los infractores.

Nos haremos eco y apoyaremos las acciones del próximo día 12 de Octubre, en las diferentes provincias españolas. Es una manera más de llegar a la opinión pública para sensibilizar a los conductores y al mismo tiempo concienciar, de los riegos a los que nos enfrentamos, las personas que entrenamos la bicicleta en carretera.

Apoyamos la iniciativa del Duatlón Cros de Soria de realizarlo como memorial de María García y la posterior concentración y llamamos a los clubes de triatlón y triatletas a secundar las acciones convocadas en las diferentes Comunidades Autónomas.

Noticias Relacionadas