Pure Triathlon en Marina d’Or genera un enorme impacto a pocas horas del inicio de la prueba

purepres

Las autoridades de Castellón destacan el alto nivel de la competición y el impulso económico y publicitario que supone para la comarca.

Pure Triathlon es señalado como modelo de trabajo por un objetivo común entre una empresa privada y la administración pública. Organización, triatletas y dirigentes confirman su apuesta por el turismo deportivo y ya se marcan como objetivo la prueba del año 2016.

A pocas  horas para que se ponga en marcha el crono de las pruebas, Pure Triathlon ha sido presentado de forma oficial este jueves en las instalaciones de Marina d’Or, centro neurálgico de las dos competiciones, una de larga distancia y un ‘half’, que se van a celebrar el próximo sábado 24 de octubre. El acto de presentación ha confirmado el enorme impacto que ha provocado Pure Triathlon tanto a nivel deportivo, con casi 700 inscritos, como social, ya que se calcula que la competición movilizará alrededor de 3.000 personas este fin de semana en Castellón y su comarca.

La edil de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, el Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, el Director de Eventos de Marina d’Or, José Carbonell, y el director técnico de la prueba, Fermín Egido, han sido los encargados de realizar la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia de varios triatletas élite participantes.
Carbonell se ha mostrado encantado de acoger en Marina d’Or un “triatlón diferente” y ha afirmado que se trata de una de las pruebas “más espectaculares a nivel organizativo” de cuantas se han celebrado en las instalaciones castellonenses a lo largo de su historia.
Bellés ha asegurado que Oropesa del Mar ha prestado “todo el soporte necesario” a la organización de Pure Triathlon porque entiende que pruebas de esta magnitud ayudan a desestacionalizar el turismo en unas fechas concretas que se traslada a diversas épocas del año atraído por este tipo de eventos. La concejala ha señalado que es un “orgullo” para su localidad cobijar pruebas de este nivel deportivo y social y ha mostrado su voluntad de continuar apoyando el deporte en la localidad en este tipo de eventos y sus próximas ediciones.
Luis Martínez, por su parte, ha confesado que para la Diputación fue sencillo aceptar la propuesta de la organización porque el espíritu de la prueba “está en la línea” de lo que pretende potenciar desde la institución provincial. “Esta competición representa un modelo ideal entre turismo y deporte llevado a cabo, además, por una empresa privada y las instituciones públicas en perfecta sintonía”, añadió el diputado, quien no se olvidó del “impacto dinamizador”  que tendrá Pure Triathlon para la economía de la comarca castellonense. Martínez se mostró “convencido” del éxito deportivo y organizativo de la prueba y citó que será un referente deportivo para este final de temporada. En las instituciones ya están pensando en una futura edición en 2016.
Fermín Egido ha agradecido el apoyo de las administraciones castellonenses a un proyecto que definió con la palabra “ilusión” y ha explicado que intentó confeccionar una prueba “al gusto de los deportistas participantes”. “¿Cómo sería vuestra prueba estrella?”, preguntó el director gerente de White Go For It a los deportistas. Egido ha recordado, además, la enorme carga de “compromiso” de Pure Triathlon con las personas y entidades sin ánimo de lucro que luchan por ayudar a otras personas, y ha señalado que Castellón cuenta con un “potencial brutal” para convertirse en un referente del turismo deportivo.
El acto también ha contado con la presencia de varios triatletas ilustres, como Ramón Ejeda, quien disputará su primer triatlón de larga distancia seducido por el recorrido y la presencia de otros deportistas de gran nivel. El portugués José Estrangeiro, Iván Álvarez, recién llegado del Mundial de Hawaii, José Almagro, que competirá en el ‘half’, y el carismático Valentí San Juan, que también ha reconocido estar “sorprendido” por la magnitud del evento. Todos ellos intuyen un “enorme sufrimiento” en sus respectivas pruebas, aunque aceptan motivados el reto seducidos por la magia de un “triatlón diferente”.

 

 

Noticias Relacionadas