Puçol alberga una de las jornadas autonómicas de las Series Nacionales FETRI 2013

Puçol-snt

Conjúntamente con la disputa de una nueva jornada de los XXXI Juegos Deportivos.

En colaboración con la Federación Española de Triatlón, y puntuable para el Ranking Cadete y Junior, Puçol albergará este sábado una de las dos jornadas autonómicas previstas este año en las Series Nacionales de Triatlón.

Además, se disputarán las habituales preubas de Juegos Deportivos comenzando por la prueba cadete y hasta multideporte, siendo el límite de inscripción mañana miércoles durante todo el día.

 

Las Series Nacionales 2013 consisten en la unión de un conjunto de pruebas destinadas a las categorías cadete y junior y que conforman un ranking. Con ello se busca conseguir una mayor participación en estas categorías y dotarlas de un calendario específico de pruebas que nos permita valorar la evolución del estado de forma de los competidores.

OBJETIVOS

– Establecer un ranking nacional Cadete y Junior.
– Determinar los deportistas más regulares.
– Dotar a los deportistas Cadete y Junior de un calendario de pruebas con nivel Nacional.

NORMATIVA

1. Las Series estarán compuestas por cuatro listas:
cadete femenina, junior femenina, cadete masculina y junior masculina.
2. En la edición 2013 serán premiados los primeros de cada clasificación en la Gala del Triatlón, siendo obligaria la asistencia para recibirlos.
3. Serán incluídos en esta clasificación todos/as aquellos/as deportistas en categoría Cadete o Junior, con licencia federativa FETRI en vigor, que participen
en, al menos, una de las prueas que conforman las Series Nacionales.
4. La categoría cadete corresponde a los/as nacidos/as en los años 1997-1998 y la júnior, los nacidos en 1994-1995-1996.
5. Cada deportista sumará las 4 mejores puntuaciones de las 7 pruebas que conforman las Series. Además, podrá sumar sus tres mejores resultados en las Series Autonómicas.
6. Las pruebas puntúan en cuatro niveles, que darán al ganador las puntuaciones máximas que se indican en el cuadro, disminuyendo la puntuación correlativamente
al siguiente clasificado un 7,5% hasta el puesto 50º. A partir de este puesto, cada deportista obtendrá una puntuación de 1.
– Categoría A. 1000 puntos
– Categoría B. 800 puntos
– Categoría C. 600 puntos
– Categoría D. 200 puntos
7. Las pruebas de Categoría D son aquellas de ámbito autonómico que cada Federación Regional solicite incorporar al Calendario de las Series Nacionales.
Cada triatleta podrá sumar sus tres mejores resultados en pruebas de las Series Autonómicas (Cat. D).
8. El/La Campeón/a del ranking será aquel que más puntos acumule al finalizar la temporada 2013. En caso de empate
a puntos prevalecerá el puesto obtenido en la prueba de mayor categoría.

 

Noticias Relacionadas