Procedimiento para la obtención de la condición de deportista de élite

La Generalitat Valenciana actualiza el procedimiento para la obtención de la condición de deportista de élite. La solicitud deberá hacerla el propio deportista, revisando previamente los requisitos exigidos, e iniciando posteriormente el trámite.

Requisitos para solicitar la condición

Podrán solicitar la calificación como deportistas de élite de la Comunitat Valenciana quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 12 años.
  • Tener licencia deportiva de una federación de la Comunitat Valenciana, o en su caso española.
  • Haber nacido en la Comunitat Valenciana o tener vecindad administrativa en un municipio de la Comunitat Valenciana durante un período que incluya, al menos, el año anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

Más información y solicitud de inclusión

El procedimiento ya está abierto para la inclusión en la Lista parcial 2021 por resultados deportivos obtenidos desde el 1 de enero de 2021.

Además se tendrá en cuenta que existe otro procedimiento a utilizar exclusivamente cuando el deportista que ya ha solicitado su inclusión, quiere aportar nuevos resultados deportivos obtenidos con posterioridad. Este procedimiento está disponible en el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas