Presentación del Campeonato Autonómico de Acuatlón en Sagunto

acuasagunto

Hoy 9 de julio de 2013 ha tenido lugar la presentación del Campeonato Autonómico de Acuatlón en el Ayuntamiento de Sagunto a las 12 horas.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de Sergio Muniesa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto; Arturo Navarro, secretario general de la Federació de Triatló CV y Daniel Caballero, presidente del Club Blue Morvedre Triatlón, organizador del evento.
La prueba, que se celebrará este domingo 14 de julio, se compone de tres segmentos, un primer tramo de carrera a pie de 2,5 km, un segundo tramo de 1 km de natación y un último tramo de 2,5 km de carrera para terminar.
El centro logístico del acuatlón se encuentra en la Plaza de la Concordia, y la salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde la Avenida del Mediterráneo, donde los triatletas cruzarán también la línea de meta.
Hasta el momento, la prueba cuenta con 110 inscritos, por lo que se prevee una participación de unos 150 deportistas, que se podrán inscribir hasta mañana a las 00:00 horas.
La Campeona autonómica del año pasado, Carmen Alfonso, miembro del club organizador, se encuentra lesionada, aunque se espera que pueda participar. En espera de esta inscripción, parten como favoritas Noelia Juan Pastor, del C.E.A. Bétera, y Pilar Martí Brines, del C.A. Safor Cafemax. El campeón de la pasada edición, Emilio Aguayo, que en esta ocasión forma parte del C.T CD Moncada, si que tomará la salida con la intención de revalidar el título. Emilio ha sido subcampeón de España de Acuatlón esta temporada, con lo que se prevee que no tendrá rival. Para completar el podium hay varios candidatos, entre los que encontramos a Martín Millo, del mismo club que Emilio, y Jordi Jordá, del Komando Fisioreig.com.
Además, el club organizador Blue Morvedre Triatlón, pondrá 50 voluntarios a disposición de la prueba para dar la mejor atención a los participantes.
Para inscribirse en la prueba, visitar el siguiente enlace

Noticias Relacionadas