Presentación del Autonómico de Duatlón Distáncia Corta en Ontinyent

presontiny
Hoy martes 25 de febrero a las 10.30 horas ha tenido lugar la presentación del Campeonato Autonómico de Duatlón Distáncia Corta, que se celebrará en Ontinyent el próximo 16 de marzo.
A la presentación asistió Alicia Llopis, presidenta del Club Prosolía Triatló, Rafa Redondo, presidente de la FTCV y Antonio Soler, delegado técnico del Ayuntamiento de Ontinyent.

Ya hay más de 150 inscritos en la prueba, que es sede del Campeonato Autonómico por cuarta temporada consecutiva en su quinta edición.

Rafa Redondo, destacó la buena organización a cargo del club Prosolía, la idoneidad de los circuitos para la realización de este tipo de prueba y la implicación del club local en el desarrollo de nuevos proyectos en el mundo del triatlón. Es importante destacar la creación de una escuela municipal en Ontinyent que actualmente está en pleno crecimiento y en la que los escolares pueden practicar triatlón aprendiendo valores deportivos.

Antonio Soler quiso agradecer al club Prosolía y a la Federació de Triatló la selección de Ontinyent como sede para el Campeonato Autonómico y brindó todo el apoyo municipal y de las autoridades para la realización de esta nueva edición de la prueba.

Por su parte, Alicia Llopis citó que la prueba cuenta con cerca de 150 inscritos, la mayoría de los cuáles consiguieron su plaza con la participación la pasada temporada. Actualmente las inscripciones están abiertas para federados y no federados. Este es el enlace para poder inscribirse.

Además, la victoria en esta prueba da plaza para participar en el Campeonato de España de la modalidad, lo que es un aliciente para la élite autonómica de este deporte.

Finalmente, Alicia quiso agradecer el apoyo a los habitantes de la localidad y las instituciones por el apoyo recibido y posibilitar la realización de este V Duatlón de Ontinyent, que no seria posible sin la implicación de los más de 180 voluntarios que ayudan en su organización, papel que Alicia destacó como imprescindible y a los que quiso felicitar por su colaboración.

La prueba colabora también con la campaña de concienciación de Tu Vida en Metro y Medio, para el respeto al ciclista. Más info en www.tuvidaenmetroymedio.com

Mas información sobre la prueba en el reglamento

 

 

Noticias Relacionadas