Presentación de Valencia Triatlón 2015

vlctriruedaprensa

Hoy a las 13 horas en el Edificio Veles e Vents se ha presentado Valencia Triatlón 2015, con la asisténcia de Maite Guirau; Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Valeriano Moreno; Presidente de la FTCV, Jose Luis Juan; Director de Competiciones de la FTCV; y Silvia Comeche; Responsable de Comunicación de la prueba.

 En esta edición competirán 3300 deportistas en la prueba más representativa en cuanto a participación popular del triatlón valenciano.

En la introducción silvia Comeche ha agradecido la presencia de Maite Valeriano y Jose Luis, que por primera vez se sentaban en la mesa para hablar de Valencia Triatlón. Silvia ha citado que la prueba se ha convertido en la más multitudinaria del triatlón nacional, a pesar de la competencia de otros triatlones o pruebas deportivas. Esto ha sido gracias a la continuidad del proyecto, que en esta edición ha sido llevado a cabo por la colaboración entre la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Como novedades, se recupera la medalla finisher para todos los participantes que crucen la meta y la camiseta ha sido confeccionada por la marca téxtil 42k, de gran calidad y muy positivamente valorada por los deportistas.

En cuanto a participación el Triatlón de la Mujer fué el primero en cubrir las plazas, y más de la mitad de participantes son populares, un total del 65 % en las diferentes modalidades.

Valeriano Moreno ha invitado a todos a disfrutar disputando la prueba en un entorno idóneo como es la Marina Real de Valencia. El Presidente de la FTCV ha citado que es un deportista en activo con inquietud por aumentar la participación de deportistas de todas las edades y en especial de las féminas, todavía en minoria con respecto a los hombres triatletas. 

Finalmente, ha deseado suerte a todos los participantes y que tantos triatletas como público asistente lo pase bien viendo el deporte en esta atractiva prueba que es Valencia Triatlón.

Jose Luis Juan ha citado que la federación de Triatlón ha estado presente en la organización de esta competición desde sus inicios en 1992, hasta la edición actual de 2015 en la que ha trabajado intensamente para que la organización sea al más alto nivel de los triatlones nacionales, dentro de un comité organizador junto con la FDM.

Este es un triatlón que acerca a los deportistas a la federación y es el trampolín para aumentar el número de federados.

El sábado en distáncia sprint se disputará el Campeonato Autonómico de Paratriatlón.

Como actividades especiales, los Paratrikids de las dos escuelas que entrenan niños paratriatletas, estarán presentes el sábado por la tarde, para mostrar a los deportistas el trabajo que se está realizando por la integración en el deporte desde edades escolares.

En cuanto a los números de la prueba, un total de 3300 participantes divididos en 300 en el triatlón de la mujer, 424 en el supersprint, 1000 en el sprint y 1430 en el olímpico además de los relevistas en las diferentes distáncias. Se esperan 7000 personas de público asistente. En cuanto al colectivo federativo, el despliegue de medios incluirá 35 oficiales, 20 personas del equipo de cronometraje, 25 personas de la FTCV, 25 personas en montaje, 30 personas de servicio médico, 30 voluntarios en el segmento acuático y 420 voluntarios en las diferentes áreas de la prueba en las cuatro jornadas de organización, desde el viernes por la tarde a las 16 horas hasta el domingo a las 15 horas. Además estarán presentes policia, protección civil, personal interno de Marina real, etc.

Mario García será el responsable de la Dirección de carrera y el doctor Miguel Angel Buil el responsable médico. Como Delegado Técnico actuará Jesus Garrido y como Juez árbitro Esther Sánchez.

Maite Guirau ha destacado el lema de esta prueba, «Vive el Triatlón», que se desarrollará en las jornadas del sábado 5 de septiembre por la mañana en las distancias más populares (Triatlón de la Mujer, Supersprint y Sprint) y en distáncia Olímpica el domingo 6 de septiembre a partir de las 7.30 horas. Esta competición combina deportistas de todas las edades y diversa condición física, donde cada uno vive su particular reto. En definitiva, deporte para todos, objetivo de la nueva corporación municipal.

Como mujer y Concejala de Deportes ha destacado la realización del Triatlón de la Mujer y que el 25% de participantes totales sean féminas, porcentaje significativo con respecto a otras pruebas deportivas. También es un orgullo para Maite Guirau el albergar la prueba autonómica de paratriatlón y la actividad de paratriatlón escolar, que coincide con los objetivos políticos de integración a través del deporte promovidos por el nuevo gobierno valenciano.

Este es un evento muy importante con un impacto significativo en la ciudad tanto por la cantidad de deportistas como por la procedencia de los mismos, tanto de toda la Comunidad Valenciana como de todo el territorio nacional, que se traduce en un impacto turístico puesto que conlleva servicios de hosteleria, alojamiento, etc.En la parte final de su intervención Maite Guirau ha invitado a los vecinos a que participen de la prueba y ha citado que espera la más alta satisfacción de los participantes.

Destacar la Causa Social que este año está destinada a la Fundación San Joan de Deu, que lucha por la inclusión social. Responsables de esta fundación han agradecido la oportunidad que les ha ofrecido Valencia Triatlón puesto que un evento así es espacio de integración para la gente que no tiene oportunidades familiares y laborales. El deporte ofrece la oportunidad de inclusión, del valor del esfuerzo, de aprender a levantarse de nuevo, etc; además de que la prueba aportará una cantidad económica que le permite a la Fundación continuar con sus proyectos educativos y sociales.

Valencia Triatlón se podrá seguir en directo a través del LIVE de la FTCV con enlace en la web www.triatlocv.org

Para concluir esta presentación se ha resaltado la voluntad de la FTCV por prestar la mayor calidad y seguridad en las pruebas, además de fomentar el paratriatlón y el deporte femenino.

La camiseta del evento ha sido presentada por una de las embajadoras de la prueba, Marta Fernandez de Castro; que también posó con el maillot de Etixx firmado por el equipo participante en la Vuelta a España que se sorteará entre todos los participantes de la prueba.

Menciones especiales para Ruben Aldás como el primer niño paratriatleta en el triatlón español; a Miriam Roselló, Campeona Autonómica de Triatlón Olímpico que se encuentra recuperándose de un percance médico, a los más de 400 voluntarios que posibilitan la realización de esta gran competición, a los patrocinadores que apoyan Valencia Triatlón y a los médicos y fuerzas de seguridad además del colectivo federativo que son artífices de este gran evento.

Noticias Relacionadas