Presentación de la Copa del Rey y Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Canet

canetprese

Este fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de Mayo Canet acoge de nuevo una gran prueba nacional de Triatlón. Es la competición de mayor releváncia nacional de Triatlón por Equipos.

En la jornada del sábado se disputará la prueba de Copa del Rey y en la de domingo la de Triatlón por Relevos. Además, ambas competiciones se disputarán también en categoría escolar.

Esta mañana en el Ayuntamiento de Canet se ha presentado el campeonato, en una rueda de prensa a la que han asistido Jorge García; Director de Competiciones de la FETRI; Rafael Redondo; Presidente de la FTCV; Leandro Benito; Alcalde de Canet de Berenguer; Carlos García; Concejal de Deportes y Daniel Caballero; Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Canet.

El Ayuntamiento de Canet con la colaboración de la Federación Valenciana y Española de Triatlón, acogerá este próximo sábado la competición de la COPA DEL REY DE TRIATLON, en formato contrarreloj por equipos, que se disputa en las distancias de 750m de natación 20km de bicicleta y 5km carrera a pie. A partir de las 14.00 horas se irá dando la salida a los diferentes equipos de entre 4 y 6 participantes como máximo, con un total entorno a 1200 participantes en esta jornada de tarde. Tal y como ha informado Jorge García está previsto que la entrega de premios sea a las 20 horas.

En la mañana del Domingo, a partir de la 9’00 horas tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, con la participación de 3 componentes por equipo, en la que cada uno de ellos tendrá que completar un mini triatlón de 300 metros de natación, 8km de bici y 2 km de carrera, prueba espectacular en la que el primer relevista dará el relevo al segundo y este al tercero que entrará en meta y dara el tiempo del equipo para la clasificación final. En esta jornada participarán alrededor de 700 triatletas. Tanto Rafael Redondo como Jorge García han resaltado la importáncia de traer estas dos competiciones a una misma sede junto con la novedad de competición en categoría escolar (con integrantes cadetes e infantiles), lo que resulta muy atractivo para los clubes de ámbito nacional. Debido a ello, se ha batido el récord de participación en este formato de competición, con una cifra cercana a 2000 competidores.

Leandro Benito ha destacado la importáncia de la competición y la repercusión en el negocio hotelero, estaciones de servicio, establecimientos de hostelería, etc; ya que la ocupación este fin de semana en el municipio es del 100%. Así mismo, ha reclamado mayor implicación por parte de las empresas locales en la inversión en este tipo de eventos deportivos. Por último, agradeció a los voluntarios su colaboración al igual que a la policía, guardia civil, protección civil y otros estamentos e invitó a los vecinos a que vean la espectacularidad de la prueba a la que acuden los mejores triatletas nacionales.

Todavía hoy se estaba cerrando la composición de los equipos, pero hay que destacar la calidad del equipo local TRICANET DE BERENGUER, que aunque se ha creado este año, ha conseguido reunir a algunos de los mejores deportistas nacionales, como son Pedro Miguel Reig, Ramón Ejeda, Omar Tayara o el Húngaro Peter Bajai, que a buen seguro tienen posibilidades de vencer la prueba.

Es muy importante para la Federación Valenciana de Triatlón, que la Comunidad Valenciana a través del Ayuntamiento de Canet sea anfitriona de estas competiciones, por doble motivo, por un lado lo que significa tener los mejores clubes de España participando y por otro facilitar a muchos de nuestros clubes poder participar en esta prueba cerca de sus domicilios, de hecho 22 clubes y escuelas, son Valencianos.

Rafael Redondo expuso que la política de la Federación Valenciana es promocionar y apoyar todas estas iniciativas y esto hace que sigamos creciendo en federados año a año. Actualmente la federación la componen 3300 federados adultos y 950 escolares, lo que hace que el triatlón se consolide en la Comunitat Valenciana. Prueba de ello es la organización de competiciones referencia en el ámbito nacional como esta en Canet y el proximo Campeonato de España de Triatlón por CC.AA. el próximo 28-29 de Junio en el Alto Palancia.

Carlos García, ha citado que el municipio de Canet de Berenguer siempre ha apoyado el triatlón, y que desde 2006 están implicándose en la organización de pruebas, hasta llegar a las competiciones nacionales de máxima envergadura, como la que se celebra este fin de semana. Gracias a ello, Canet de Berenguer es un destino para los triatletas internacionales, que acuden a competiciones y a realizar stage de temporada. En 2013 los equipos nacionales argentinos y ucranianos además de la olímpica Ainoa Murua realizaron estáncias en distintos períodos de su entrenamiento en la localidad. De ahí la importáncia de consolidar la composición de un club local de reciente creación como el Tricanet de Berenguer, que ya tiene más de 40 deportistas.

Finalmente Daniel Caballero ha dado algunos datos, como son la valoración de la prueba en 80.000 € de inversión y que la repercusión es de 400.000 € en el municipio. En la competición participarán más de 25 voluntarios en el dispositivo de seguridad acuática, más de 5 en transiciones, 40 en el circuito ciclista, 15 en carrera y otros 15 en avituallamientos, además de los de entrega de dorsales, jefes de área, personal médico, etc. Más de 100 personas a disposición de los deportistas para dar el mejor servicio.

Para más información visitar los enlaces de la Copa del Rey y del Campeonato de España de Relevos

Noticia Relacionada: http://goo.gl/cVZxP4

¡Esperamos que la prueba sea un éxito organizativo y les deseamos mucha suerte a todos los equipos participantes!

Noticias Relacionadas