Gonzalo Pardo y Ana López se lucen en Santa Pola

santapola

El triatleta del club Ilicitano se adjudica una prueba que contó con casi 1.300 deportistas, en féminas, Ana López pulverizó el record de la prueba.

Gonzalo Pardo Acevedo, del Club Ilicitano de Triatlón, se adjudicó el III Triatlón Cros Villa de Santa Pola con un crono de 1 hora, 11 minutos y 15 segundos. Ana López impuso un nuevo record de la prueba con 1 hora, 19 minutos y 20 segundos.

En la tercera edición del TRIATLÓN CROS Villa de Santa Pola, se llegó de nuevo a cubrir el tope máximo  de inscripciones disponibles: 1200 triatletas, de las cuales 120 fueron mujeres.
 Amaneció un buen día para la práctica de esta disciplina deportiva, temperatura del agua en torno a los 20º, una brisa agradable que fue aumentando a medida que transcurría la prueba aunque no influyó en el buen desarrollo de la misma.
Un gran ambiente en la zona de salida / meta, el público de nuevo se volcó con los triatletas durante todo el recorrido, hecho muy valorado por los participantes en este TRIATLÓN CROS.

Detrás de Pardo Acevedo llegaron en segundo lugar Fernando Cantos Millán, del Club Triatlón Banyeres, en 1 hora, 12 minutos y 15 segundos y en tercera posición Francisco Maciá García, del Club Ilicitano de Triatlón, en 1 hora, 12 minutos y 58 segundos.

Cinco triatletas llegaron a la primera transición luego de nadar 1.000 metros en el mar en un tiempo de 13 minutos, entre ellos Antonio Eznarriaga, Alberto Raúl Muñoz, Manuel Castro Rodríguez, Raúl Tereva y José Luis de Celis Medina.
En el inicio del segmento de bicicleta por la sierra santapolera se formó un trío entre Fernando Cantos, Gonzalo Pardo Acevedo y Miguel Ángel Sánchez, y fue Pardo Acevedo quien impuso su ritmo, estiró ventajas y en la tercera transición no tuvo problemas en recorrer en solitario los 4.800 metros de carrera a pie.
En féminas la ganadora fue Ana López Moreno, del C.T. Albacete, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos, pulverizando el récord de la prueba que tenía Marta Gallart de la Universidad, quien en la segunda edición clavó un registro de 1 hora 25 minutos y 54 segundos. Eva Sánchez Pastor, del C.N. Petrer – Carpintería Metálica La Villa sería quien lograría la segunda posición, por delante de Angela Domenech, del Arena Alicante; triatleta que lograría la tercera posición en esta categoría femenina.
Un total de 1.240 corredores tomaron la salida en el espigón de Peña Grande y fueron saliendo en cinco tandas, en primer lugar los triatletas federados y luego, cada cinco minutos, el resto de las categorías féminas y no federados. El ganador de la categoría absoluta Gonzalo Pardo Acevedo manifestó que «estoy muy contento por cómo se dio la carrera. Salí del agua entre los primeros diez corredores y en el parking perdí tiempo porque me equivoqué al buscar la bici. En la sierra fuimos un grupo de tres corredores y pude imponer mi ritmo ante mis dos rivales». Por su parte, Fernando Cantos, segundo clasificado y ganador de la primera edición del triatlón santapolero comentó que «del agua salí en sexta posición y luego no pude seguir el ritmo de Gonzalo Pardo. Santa Pola me trae buenos recuerdos porque gané la primera edición en 1 hora, 10 minutos y 40 segundos».
Por equipos el ganador fue el CLUB ILICITANO DE TRIATLÓN.
Gran cantidad de aficionados siguieron las alternativas de la competición en una jornada en la que el clima acompañó.

Noticias Relacionadas