Oro para Tamara Gómez, en el Cpto. Iberoamericano celebrado en Cuba

Iberoamericano

Tamara Gómez y Miriam Casillas, campeona y subcampeona del campeonato Iberoamericano celebrado en La Habana.

(Fuente: Prensa Triatlón Ferrol) Las internacionales del Triatlón Ferrol demostraron su dominio en Cuba. Oro y plata para la ilicitana Tamara Gómez y Miriam Casillas en el Campeonato Iberoamericano disputado este fin de semana en La Habana.

Ambas sólo fueron superadas por dos estadounidenses que no computaban en la clasificación de la prueba hispanoamericana: Renee Tomlin, que ya ha sido medallista en Copa del Mundo, y Kirsten Kasper, actual cuarta en el Mundial sub-23 en el que Miriam Casillas había sido undécima.

Con un tiempo de 1:04:53 para la ilicitana Gómez y de 1:05:43 para la extremeña Casillas, las deportistas del club ferrolano siempre coparon los puestos de cabeza en una tempranera prueba para abrir 2015 con nuevos puntos internacionales. De esta forma, se colocan en una mejor posición en el ranking para entrar en las competiciones de clasificación olímpica.

El Campeonato Iberoamericano, a su vez copa continental, se disputó este sábado en Cuba en distancia sprint -750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Esta victoria es una excelente forma de arrancar la temporada para la triatleta de Elche Tamara Gómez, de cara a clasificarse para la olimpiada de Rio 2016.

 

Noticias Relacionadas