Nuestra selección se proclama Campeona de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías, en categoría cadete

Fin de semana espectacular el vivido por nuestra selección escolar que viajaba el viernes a Almazán (Soria) para disputar el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías. El equipo técnico había realizado sin duda un trabajo previo importante en la concentración celabrada en el Complejo Deportivo de Cheste, como preparación a esta competición inclusiva en la que participaban también nuestros paratriatletas.

El Campeonato de España estaba formado por una suma de pruebas que en su computo final establecerían a la Autonomía ganadora de la competición. En este sentido, la primera prueba en categoría cadete era la competición masculina individual en la que Héctor Tolsa, el triatleta del CT Ontinyent, se hizo con el oro. Nuestros cadetes (Héctor Tolsa, Carlos Sales, Guillem Gumbau y Javier Lleti) consiguieron con sus actuaciones individuales sumar 274 puntos y situarse primeros de la general. Llegaría el turno de la competición individual femenina. Las triatletas convocadas (Sara Moreno, Natalia Navarro, Teresa Belda y Blanca Moles) dejarían el listón bien alto con una segunda posición tras la participación de todas ellas y 261 puntos de la general alcanzados, solo 4 puntos por detrás de Galicia. Sara Moreno del SD Correcaminos se subía al podio en 3ª posición. La suma de las primeras clasificaciones ya nos colocaba primeros de la general, a falta de completar el Relevo Mixto. En esta ocasión, 2 equipos de la Comunitat Valenciana tomaban la salida con el resto de autonomías. El Relevo ‘A’ formado por Sara Moreno (SD Correcaminos), Carlos Sales (CT Tritrail Castelló de la Plana), Natalia Navarro (CD Adesavi San Vicente) y Héctor Tolsa (CT Ontinyent). Y el Relevo ‘B’ formado por Blanca Moles (TriLaVall), Javi Lleti (CT Ontinyent), Teresa Belda (La 208 Triatlón Club) y Guillem Gumbau (Tripuçol).

El Relevo Mixto tenía su salida a las 15.15 h. La prueba la terminaría dominando de nuevo nuestra selección, con un Héctor Tolsa bajándose 1º de la bici y aguántando la carrera a pie en primera posición con casi 1′ de ventaja. Su emocionante relevo y su entrada en meta pusieron punto y final a la competición cadete dando el título a nuestra selección autonómica.

5º puesto en Relevo Mixto Inclusivo

Completaría el fin de semana el Relevo Mixto inclusivo con un 5º puesto de la clasificación general. Una prueba disputada por una selección integrada por un triatleta, una triatleta y un o una paratriatleta, en la que nos representaron: Blanca Muñoz (Triatló La Vila), Xavi Cabanilles (CA Safor Teika) y Pau Alabau (CDM Avant Moncada). Los paratriatletas Bihone Gilabert (TriLaVall) y Nadia Vizcaíno (SBR Elda Para+ Triathlon) se sumaron a la selección Canaria y de Castilla La Mancha, respectivamente, quedando 6º y 7º de la general. En categoría infantil, medalla de chocolate para nuestra selección con un 4º que nos deja a las puertas del podio. El Relevo Mixto infantil estuvo integrado por Blanca Muñoz (Triatló La Vila), Xavi Cabanilles (CA Safor Teika), Carolina Font (CEA Bétera) y Miguel Lorente (CEA Bétera).

Todas las clasificaciones en el enlace.

Noticias Relacionadas