MTRI Alicante, 1 mes para la competición

Mediterránea Triatlón está cada vez más cerca. Alicante repetirá de nuevo como primera sede y en 1 mes, la playa del Postiguet volverá a ser escenario de las masivas salidas MTRI. 3 distancias y 2 modalidades que ofrecen la posibilidad de retarse en un nuevo deporte, el triatlón, a populares y amantes del deporte y otras disciplinas.

Por el momento, MTRI Alicante cuenta con más de 800 triatletas inscritos, y la previsión es alcanzar los 1.000 participantes. Tras la Playa del Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara será el protagonista. En dirección al mismo se llevará a cabo el segmento de ciclismo que volverá a su fin de nuevo a la transición junto a la playa para iniciar la carrera a pie en el Paseo de la Alameda.

En la participación actual de MTRI Alicante, un 3% de triatletas son extranjeros, destacando los países de Alemania, Portugal y Reino Unido. Dentro del porcentaje de españoles,  el 34.1% es de fuera de la Comunidad Valenciana, siendo Madrid la comunidad autónoma con mayor representación. La participación femenina se acerca al 28%.

Mediterránea Triatlón 2024 cuenta ahora mismo con 2.118 inscripciones activas, correspondientes a las 3 sedes: Alicante, Castellón y València.  Las distancias sprint y olímpico no federado acumulan la máxima participación, manifestando el interés del deportista popular en el deporte y este tipo de pruebas. La inscripción sigue activa a través de la página oficial: www.mediterraneatriatlon.com, y también del calendario de competiciones de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

El cierre de inscripciones para la primera sede, MTRI Alicante, así como la inscripción conjunta a las 3 ciudades (MTRI Pack) se cerrará el próximo 12 de mayo a las 23.59 h.

Noticias Relacionadas