Mariano Fernández y Camille Collet ganan el III Duatlón de Onda, última prueba del CDC

onda

Bajo una intensa lluvia, destacó la experiéncia en el sector ciclista de Mariano Fernández; deportista del Laboratorio Sys; que volvió a realizar un parcial notable a pesar de las incleméncias del tiempo. Camille Collet; del Morvedre Triatlón; luchó hasta el final,  en el que el último sector de carrera a pie le hizo alzarse con la victória.

Tanto la prueba masculina como la femenina estuvo muy disputada, y los tres puestos de podium se decidieron en el final de la prueba y con pocos segundos de diferéncia.

El III Duatlón Sprint de Onda era la última prueba del CDC y la que decidía la clasificación femenina, ya que en la masculina la victoria matemática la había conseguido Celestino Fernández en la anterior prueba en Almassora.

La prueba era además puntuable para el Ranking de Duatlón.

En la competición femenina Camille Collet, de categoría sub23 tuvo que luchar hasta el final con Noelia López; del Trilavall; y su compañera de club Vanessa Iglesias, que fueron segunda y tercera respectivamente y entraron a 7 y 16 segundos de la ganadora.

Mariano Fernández dió una lección de control sobre la bicicleta a pesar de la intensa lluvia que cayó durante toda la prueba. Un parcial de casi un minuto y medio mejor que el segundo de Rafa Zapata le hicieron llegar a la T2 con distáncia suficiente para afrontar el último segmento de carrera a pie, y aunque el trío perseguidor formado por su hermano Celestino, por Vicente Calvo de Bicis Ortiz- U.C. Vall de Uxó y Rafa Zapata de Morvedre Triatlón le recortó distáncia, el deportista del Laboratorio Sys fué inalcanzable. Segundo fué su hermano a 11 segundos y tercero Calvo a 12. Rafa Zapata los perdía casi en línea de meta y quedaba relegado a la cuarta plaza a 19 segundos.

Muy meritoria la participación de los deportistas que acudieron a la prueba a pesar de las dificultades que la climatología ofreció. También destacar la implicación del Club Triatlón Onda en la organización de la prueba, y la labor de los voluntarios que prestaron su ayuda a pesar de estar expuestos a la lluvia.

Para ver clasificación completa ir a resultados

El concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, asistió a la entrega de trofeos junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vicente Iserte Ibáñez. El concejal señaló que “se trata de una prueba exigente por la preparación que requiere para todos los participantes, que ha contado con la magnífica organización del Club Triatlón de Onda, quienes han conseguido traer a la ciudad una importante prueba deportiva”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación municipal.

Destacar también el servicio ‘streaming’ del Ayuntamiento de Onda, que emitió en directo la prueba a través del portal webtv.onda.es, y se podía seguir desde un dispositivo con conexión de datos, al igual que el «Live» de la FTCV, que ofrece los tiempos y clasificaciones en todos los segmentos de la prueba en directo. Herramientas como estas de la FTCV y del Ayuntamiento de Onda permiten que personas de toda España conozcan localidades y pruebas de nuestra comunidad.

El CDC finalizó con esta prueba la edición de 2015. Celestino Fernández y Noelia López se alzan con la victoria absoluta.Segundos han sido Rafa Zapata en categoría masculina y Lorena Gil; del Bicis Ortiz-U.C.Vall de Uxó; en la femenina. Terceros Vicente Calvo y la deportista Chantal Moros; del Club Triatló Vila-Real.

Los clubes ganadores son C.T. Laboratorio Sys, Morvedre Triatlón y Bicis Ortiz-U.C. Vall de Uxó en la clasificación masculina y C.T. Evasión Castellón, Club Triatló Vila-Real y Morvedre Triatlón en la femenina.

Orihuela será la sede final del Ranking de Duatlón, que encabezan actualmente Celestino, Mariano y Jose Gimeno, del C.T. CDM Moncada. En chicas primera provisionalmente es Paz Luque del C.T. A Corre-Cuita, segunda Mª Jesús Sánchez del Garden Solutions Costa Blanca y tercera Noelia López.

 

Noticias Relacionadas