María López y Francisco Hervás vencen en la XXIX edición del Triatló d’Oliva – La Degana.

Más de 400 inscritos para una de las pruebas más antiguas de la Comunidad Valenciana.

La prueba de distancia olímpica y no drafting daba comienzo a primera hora de la mañana, para que todos los triatletas recorrieran 1.500 metros de natación, 40,6 km de ciclismo en modalidad no drafting, y 8,6 km de carrera a pie.

Desde el segmento de natación el vencedor Francisco Hervás se puso al frente de la competición, llegando a meta en 01:53:32. El segundo clasificado fue Fernando Santander, que tras salir segundo en el agua pudo mantener la posición durante toda la carrera, y paró el crono en 01:57:21. En tercer lugar cruzó la línea de meta Fernando Martínez, que con un buen segmento ciclista se hizo con la tercera posición en 01:57:49.

Por lo que corresponde a la clasificación femenina María López fue la vencedora, que salía del agua en sexta posición, y que gracias a un gran segmento de ciclismo y carrera a pie consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 02:20:21. En segunda posición llegó Cristina de la Torre, que con una competición muy regular y apretando en la carrera a pie hizo un tiempo de 02:21:11. La tercera posición fue para Silvia Valero, que hizo un gran segmento de natación y ciclismo, y en la carrera a pie perdió una posición, parando el crono en 02:21:58.

Una gran mañana de triatlón la vivida en la localidad de Oliva, donde los triatletas pudieron disfrutar de una de las pruebas pioneras en nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas