María Bustamante y Joan Aliaga vencen en el Triatló Platja de Tavernes

Ayer se celebró una nueva edición del Triatló Platja de Tavernes con cerca de 250 participantes. La localidad valenciana celebraba una año más su triatlón en distancia sprint, por lo que los y las triatletas tendrían que recorrer 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

A partir de las 9.30 horas daba comienzo la competición con la salida masculina. Quince minutos más tarde tomarían la salida las chicas. Tras los primeros 750 metros de natación se ponían a la cabeza de carrera Joan Muñoz y Andrea Ruesgas.

Tras el segundo segmento de ciclismo se formaba un importante grupo, en la carrera masculina, que lideraba la competición, y que dejaba el pódium para resolver en la carrera a pie. En féminas tres eran las chicas que se ponían a la cabeza de la competición en este segmento, Andrea Ruesgas, Patricia Rico y María Bustamante.

Cinco kilómetros de carrera a pie nos esperaban para conocer a los vencedores de la competición. Finalmente, Joan Aliaga, del Flor de Triatló, se llevaba el gato al agua, y se proclamaba vencedor. El segundo puesto fue para Carlos Cabrera, del Kamikazes Gang. Al tercer cajón del pódium subía Ramir Marqués, del CEA Bétera.

En chicas, tras el tercer segmento de carrera, sería María Bustamante, del Isilya – Sloopy Joe’es, la que subiría a lo más alto del pódium, proclamándose vencedora de esta edición del Triatló Platja de Tavernes. El segundo puesto sería para Andrea Ruesgas, del CEA Bétera. La tercera en cruzar la línea de meta sería su compañera de equipo Ghizlane Assou.

La prueba organizada por el Club Atletisme La Valldigna y el Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna se cerró con una gran mañana de triatlón, donde todos los participantes pudieron disfrutar de una muy buena competición.

Enhorabuena a todos y todas las participantes. Próxima parada de nuestro calendario el domingo 19 de junio en el Triatlón de Sagunto, las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles 15 a las 23.59 horas.

Fotografías: Luis Villacañas.

Noticias Relacionadas