La Piscina Cubierta de Silla acogerá el “I Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla” el próximo 24 de marzo

Triindoor

La prueba recaudará fondos para Cáritas

Las recientemente creadas Triatlón Indoor Series inaugurarán su calendario 2013 el próximo 24 de marzo con el “I Traitló Indoor Solidari Ciutat de Silla”. Una prueba que, organizada por Núcleo Deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Silla y Eulen Sport, empresa gestora de la Piscina Cubierta de dicha localidad, recaudará fondos en beneficio de Cáritas… a la vez que ofrecerá la posibilidad de participar en un evento no competitivo, tanto a practicantes habituales de triatlón, como a aquellos que quieran iniciarse en esta nueva especialidad deportiva.

 

Una iniciativa que, asimismo, contará con la supervisión de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Las Triatlón Indoor Series CV, nacen con el objetivo de conjugar la promoción de este deporte con el aspecto de celebrar su competición en recinto cerrado. Para ello, mantiene la misma estructura que los triatlones tradicionales: Natación en piscina cubierta y en unas reducidas distancias; Ciclismo en bicicleta estática/spinning en el entorno indoor de la instalación y por último, Carrera a pie que transcurrirá en un circuito externo anexo a la instalación.

El “I Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla” se realizará bajo una combinación de segmentos de tiempo y distancia, en los que se combinarán las tres disciplinas. Debido a su carácter no competitivo, donde no habrá clasificaciones, se presenta como una alternativa idónea para cerrar la fase de preparación previa al inicio de la temporada de triatlón, así como una cómoda y accesible toma de contacto para aquellos que aún no han debutado en el mundo de los deportes combinados. Para ello, en esta prueba se distribuirán los tres segmentos en 10 minutos de natación, 15 minutos de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.
Para el correcto transcurso de este “I Triatló Solidari Ciutat de Silla”, la inscripción está limitada a un total de 150 participantes, los cuales tomarán parte en la prueba distribuidos en diferentes salidas programadas entre las 11:00h y la 13:00 horas del domingo 24 de marzo. 
Además, debido al enfoque solidario de la prueba, todos los participantes y asistentes a la misma podrán colaborar aportando alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas.

I Triatló Indoor Solidari Ciutat de Silla
Domingo, 24 de Marzo de 2013
De 11:00 h. a 13:30 h.
Piscina Cubierta de Silla (Av. Alacant, s/n, 46460 Silla, Valencia).

Más información: www.triatlonindoor.es
Teléfono: 699706669

Noticias Relacionadas