La ilicitana Tamara Gómez inicia su preparación para Rio 2016 en Nueva Zelanda

Tamagomez

La triatleta internacional Tamara Gómez competirá en dos Copas del Mundo para intentar meterse en el circuito de máximo nivel mundial.

La ilicitana; federada en la Comunidad Valenciana pero que compite con el Triatlón Ferrol; iniciará en marzo un mes de concentración y competiciones en Nueva Zelanda gracias al patrocinio de Hoteles Beatriz.

De esta forma, Tamara disputará las Copas del Mundo de Mooloolaba (15 de marzo, Australia) y de New Plymouth (23 de marzo, Nueva Zelanda) buscando sumar los puntos suficientes como para conseguir plaza de cara a las Series Mundiales de Auckland (16 de abril, Nueva Zelanda), la máxima competición del triatlón.
“Espero entrar en el top-20 en las Copas del Mundo y poder ir a Auckland porque la clasificación olímpica comienza en mayo en Yokohama”, apunta la triatleta de Elche.
En función de los resultados logrados en Oceanía, Tamara Gómez se plantea acudir a la Copa del Mundo de Chengdu (10 de mayo, China) y a las Series Mundiales de Yokohama (17 de mayo, Japón), para así mejorar su posición en el ranking mundial con la vista puesta en Rio 2016 donde sólo habrá un máximo de tres triatletas españolas.

Esperamos que Tamara consiga su objetivo y ver a una triatleta de la Comunitat Valenciana en una olimpiada.

Noticias Relacionadas