La Federació de Triatló asume la Vicepresidencia 2ª de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana

Vicepresidència PVCV
  • La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana es la única federación deportiva que forma parte de la entidad de voluntariado.

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana forma parte de la Plataforma del Voluntariado de nuestra comunidad desde el año 2017. Al año siguiente entró a formar parte de la junta directiva de la entidad encargándose de la tesorería, y en esta nueva legislatura continúa dentro del equipo directivo pero esta vez asumirá la Vicepresidencia. La PVCV tiene como objeto promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad.

Hace más de 10 años que la Federació de Triatló de la CV se conformó como entidad de voluntariado, Trivoluntariat, con la finalidad de gestionar y trabajar por el voluntariado, una parte tan importante para el desarrollo de los eventos deportivos. Además, nuestra federación fue más allá e incluyó entre los estamentos que conforman la asamblea de la misma a los voluntarios. Todo este proyecto se fraguó bajo la presidencia de Rafael Redondo, persona clave para la creación de la entidad de voluntariado, Trivoluntariat, y para la inclusión de los voluntarios como un estamento federativo más.

Actualmente, desde Trivoluntariat se gestiona el voluntariado de las pruebas que se organizan desde la Federació. Pero además, se realiza una gran labor de trabajo en red, con un gran número de asociaciones, que colaboran desinteresadamente con el triatlón y sus eventos. También, se ofrece a todos los organizadores de competiciones de nuestro calendario la posibilidad de colaborar en la gestión del voluntariado.

Más info Trivoluntariat (ver enlace)

Noticias Relacionadas