La Consellería de Medio Ambiente confirma las denuncias de la Federación

Circular

El Duatlón Cros de Elche 2012 se celebró «sin la conformidad de la Federación» (textualmente).

El Expediente abierto en la Consellería de Deportes por incumplimiento de varios de los artículos de la Ley del Deporte de la C.V. recibirá nuevas pruebas. A instancias de la Federación, se solicitó a la Consellería de Medio Ambiente si emitió autorización (según se nos indicó por consistorio ilicitano) para ésta prueba siendo su respuesta la que podéis ver en el informe.

Concrétamente, podemos extraer varios párrafos en los que se indica textualmente que «para la celebración de actividades deportivas de vehículos en terrenos forrestales, se acompañará de la conformidad de la correspondiente Federación»; así como la indicación expresa de que «se le requirió al organizador la presentación de determinada documentación, entre la cual se encontraba la conformidad de la correspondiente federación».

Con todo ello, y dadas las pruebas recabadas por la propia Consellería a través del «Acta de apercibimiento del Agente Medioambiental de la zona», queda demostrada la posición de la Federación sobre la ilegalidad de la citada organización.

Noticias Relacionadas