Javier Martinez Gramage estará en los Paralímpicos de Río

gramagerio

Javier Martinez Gramage será uno de los clasificadores en la prueba de Paratriatlón de las Paralimpiadas de Río 2016 que comienzan en los próximos días.  

El fisioterapeuta y también triatleta valenciano es Clasificador Internacional nivel C2/M en Paratriatlón de la International Triathlon Union (ITU) y ejerce como Responsable de Clasificación Funcional en la Federación Española de Triatlón.

Javier Martinez Gramage es el segundo de los valencianos que participa en Río 2016, tras la excelente actuación de Esther Sánchez como oficial en las competiciones celebradas el pasado 18 y 20 de agosto en las ya finalizadas Olimpiadas de Río de Janeiro.

El triatlón hace su debut paralímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, tras ser aprobada su inclusión por el Comité Paralímpico Internacional en diciembre de 2010. En los Juegos Paralímpicos se disputa la modalidad de sprint, que se compone de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En categoría masculina competirán las clases PT1, PT2 y PT4, mientras que en la femenina lo harán la PT2, PT4 y PT5.

Le deseamos mucha suerte a Javier como clasificador y a todos los competidores de la #TriArmada Paralímpica Jairo Ruiz, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo,  Lionel Morales y Raquel Mateo.

paratriarmada

 

 

 

Noticias Relacionadas