Importantes novedades en el Calendario 2013

Miguel Fernandez

Un total de 54 pruebas conformarán el Calendario Provisional 2013

La temporada 2013 ya está ahí. A partir de esta semana ya será posible incluso la inscripción a las pruebas que bajo el epígrafe «Larga Distancia Comunidad Valenciana» se celebrarán en el primer semestre de 2013: Sueca (DLD), Elche (Arenales 113), Canet y Morella – Peñíscola. No obstante, aún se sigue trabajando para cerrar ortras organizaciones de este formato. Por su parte, en lo que respecta a la temprana temporada de duatlón, el propio 13 de enero ya se podrá empezar a competir.

Por otra parte, pruebas como Moncada, Albalat de la Ribera, Villa – Real, Carcer o el propio recuperado Duatlón de Benidorm serán las novedades en ésta modalidad. En triatlón, a los ya mencionados de Canet y Peñíscola – Morella, en larga distancia, se añadirán los de distancia menor en Playas de Orihuela o el propio de Benidorm igualmente.

Una vez revisadas todas las pruebas y fechas por el Comité de Competiciones, la semana próxima ya estarán publicadas como «provisionales» hasta que el 1 del mes próximo pasen a ser definitivas. Por otra parte, recordamos que la oficialidad de su título (Liga de Clubes, Ranking o Cptos. Autonómicos) serán decididos en la Asamblea que se celebrará en la primera quincena de dicimebre.

Desde la Federación, no obstante, y dando respuesta a las demandas de organizadores y deportistas, se adelanta de ésta forma un calendario que responde a la voluntad de planificacion de todos ellos. De igual forma, el propio 5 de noviembre será cuando igualmente se pondrá en marcha la posibilidad de federaros para 2013, con lo que de facilidad para la inscripción en esas primeras pruebas de la temporada se posibilita.

Noticias Relacionadas