ICAN Gandía se presenta con record de participación

Presen-ICAN

La prueba, que se disputa el próximo sábado 8 de octubre está previsto que tenga un impacto económico en la ciudad de 1 millón de euros. 

(Fuente: Ayto. de Gandía) La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha presentado esta mañana la tercera edición del ICAN que se disputará el próximo sábado, 8 de octubre. La prueba, de carácter internacional, tendrá una distancia ironman (3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera a pie) y medio Iroman (2 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie).

La concejal de Deportes ha destacado que «esta prueba tiene una repercusión muy importante para Gandia, ya que cuenta con 700 inscritos». Morant ha felicitado tanto a la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, como los más de 300 voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, por su magnífico trabajo para que el ICAN Gandia sea un éxito de participación.

Cabe destacar que durante los días previos a la prueba, se informará al vecindario afectado por los cortes de calles. También esta mañana se ha llevado a cabo una reunión para coordinar el dispositivo especial de seguridad de la tercera edición del ICAN.

Por su parte, el director técnico de la prueba, Vicente Marqués, indicó que el ICAN Gandia ya se ha consolidado, contando en la edición de este año con un 30% de participación extranjera y 19 nacionalidades representadas. «El impacto económico previsto en el destino de 1 millón de euros, con lo que se demuestra la ICAN como un atractivo turístico para Gandia con una estancia media de 3 noches y 2 acompañantes por persona», comentó Marqués, quien ha incidido en que «el ICAN continúa apostando firmemente por Gandia, teniendo propuestas de otros municipios».

El responsable de la prueba también ha agradecido el apoyo Ayuntamiento de Gandia, destacando el trabajo de los voluntarios, que «sin ellos no podría realizarse este tipo de pruebas», y ha invitado a todos los gandienses y vecinos de la comarca para que disfruten de un día de triatlón.

Por último, el director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, José Luis Juan, señaló que la presente edición ha superado expectativas participación respecto a otros años, agradeciendo al Ayuntamiento de Gandia la apuesta que ha hecho que este evento deportivo sea de nuevo una realidad.

El ICAN de larga distancia será por segundo año campeonato autonómico de triatlón de larga distancia, con un sistema de cronometraje mediante chip. La entrega de dorsales se realizará el viernes 7 de octubre a partir de las 10 horas, mientras que el control material se efectuará a las 17 horas. La salida de la prueba será el sábado, 8 de octubre, a las 8 de la mañana, con una previsión de llegada del primer participante a las 17 horas y el último a las 00.20 del domingo 9 de octubre, día que tendrá lugar la entrega de trofeos a las 11.30 horas.

 

Noticias Relacionadas