Esta tarde se presenta el nuevo circuito de triatlón cros MITIC CHALLENGE

MiticPoster

MITIC Experience y la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana, presentan esta tarde a las 19:30 horas en Passatge Esport el nuevo Circuito de Triatlón de Montaña MITIC Challenge.

La presentación se hará en Passatge Esport ya que es la tienda oficial del Circuito. El organizador, Apolo Esperanza, repasará los puntos más importantes de las tres pruebas de las que se compone el circuito. Además, durante la presentación también realizará una introducción sobre la “Revitalización de los entornos rurales: el deporte como promoción turística”, uno de los objetivos principales de este Circuito MITIC Challenge.

El acto es abierto a todo el que esté interesado y asistirán representantes de la Federación de triatlón de la Comunidad Valenciana, de los patrocinadores y colaboradores del circuito, triatletas reconocidos y responsables de clubes. Los presentes entrarán en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural en Guadalest.

Para este 2014 el MITIC Challenge cuenta con tres pruebas, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana (Benagéber-Valencia, Jérica-Castellón y Guadalest-Alicante), y se le da relevancia a dos disciplinas de las más demandadas en los últimos tiempos, el trail running y el mountain bike.
Qué es MITIC Challenge
MITIC Challenge es un modelo de triatlón épico, donde se pretende ofrecer una experiencia que deje recuerdo en el triatleta; cruzar ríos, llegadas en alto, integrar el paisaje como parte de las pruebas. Un modelo de triatlón de fin de semana, con charlas técnicas, briefings de carrera, expo y con la opción de disfrutar del evento con la familia todo el fin de semana, haciéndoles también a ellos participes de la fiesta del MITIC Challenge con actividades paralelas para los acompañantes en cada una de las pruebas.
MITIC Challenge coronará a un ganador y ganadora absolutos al tener un Ranking propio, donde los  triatletas que participen en las tres pruebas irán acumulando puntos.
Un modelo de triatlón único
Estas tres pruebas son únicas en la Comunidad Valenciana, por sus recorridos, su concepto y su organización. Son triatlones exigentes con toques épicos, pero a la vez no son excluyentes y están al alcance de muchos perfiles de triatletas, que se toman las pruebas como retos deportivos diferentes a lo que están acostumbrados a realizar.
Dar cabida a la bicicleta de montaña y sobre todo al trail running, hacen de este tipo de pruebas, experiencias que sobrepasan el mero hecho de competir, unen con el entorno natural.

Fechas y Distancias
1ª PRUEBA: 11-05-14 BENAGEBER‐Valencia. 1 swim – 18 bike – 6 run
2ª PRUEBA: 01-06-13 JERICA‐Castellón. 1 swim – 21 bike – 7 run
3ª PRUEBA: 15-06-14 GUADALEST ‐ Alicante. 1 swim – 18 bike -7 run
El vídeo promocional lo podéis ver y compartir en http://www.youtube.com/watch?v=ZbmjH9KsNbY  
La web es http://mitictriathlon.com/mitic-challenge-mountain-triathlon/  
y el Facebook https://www.facebook.com/miticexperience

Contacto:

COMUNICACION:                            ORGANIZACIÓN:
Ricardo Burriel Mora                            Apolo Esperanza    
planetasprint@gmail.com                     info@geo-planet.com
610952465                                            659909162

Noticias Relacionadas