Grandes nombres, grandes pruebas en los duatlones de este fin de semana

4711944

Este fin de semana se celebra el DLD de Sueca, una prueba de tremenda dureza; y el Duatlón de Onda, plagado de grandes nombres entre los participantes.

El sábado en Sueca se disputará el DLD Sueca, una prueba de media distáncia cuyo recorrido es de gran dureza para los participantes, y el domingo se disputará el duatlón de Onda, al que acuden triatletas y paratriatletas de renombre internacional.

 

Mañana sábado se celebra el DLD Sueca, prueba de media distancia en la que se recorrerá un primer segmento de carrera de 10 km, para posteriormente continuar con 80 km de bicicleta y terminar con unos intensos 20 km de carrera en la que se decidirá el ganador.
El circuito de ciclismo es de gran dureza, ya que recorre los arrozales, en un terreno llano pero en el que sopla el viento con intensidad, lo que rompe el ritmo de los participantes. Además, esta prueba forma parte del circuito No Drafting Series, lo que complica el segmento ciclista en el que los triatletas deberán demostrar su capacidad para ganar de forma independiente, sin poder contar con la labor de equipo.
En cuanto al segmento de carrera, transcurre alrededor del perímetro del polideportivo en una vuelta de 5 km que se realizará 2 veces en el primer segmento y 4 en el segmento final.
El duatlón comenzará a las 11 horas en la zona de La Creu, junto a la piscina cubierta de Sueca.
Como favoritos, parten el recientemente campeón autonómico Rubén Galvañ, que se tendrá que batir con Carlos Aznar, ganador en varias ocasiones de la prueba.
En cuanto a las féminas, Maxine McKinnon se enfrentará a Miriam Alvarez y Raquel Juan por un lugar en el pódium, que en esta edición promete estar disputado.

El duatlón de Onda cerrará este domingo el Circuit de Duatlón de Castelló, que en su primera edición ha conseguido consolidar todas sus pruebas y lograr un alto nivel de participación.

Jordi Pascual y Marta Ferrer, líderes del circuito tras las pruebas de Almenara, Vila-real y la Vall d’Uixó medirán sus fuerzas con más de 200 participantes que también tienen en juego las clasificaciones por equipos y de las respectivas categorías.

La prueba contará con la participación de Tamara Gómez, que abrirá en la prueba su temporada, ya que hasta ahora ha estado recuperándose de una lesión en la cintilla que no le permitía correr. Una vez recuperada totalmente y proveniente de una concentración que se ha desarrollado en Águilas y en la que ha entrenado intensamente el segmento de ciclismo, la ilicitana del Triatlón Ferrol se presenta como favorita en la prueba de Castellón al ser la actual campeona de España de la disciplina en la distancia sprint, que se compone de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2.5 km finales de carrera.

Además, el duatlón de Onda contará con la presencia de triatletas internacionales, ya que el club sapik-team de Ukrania participará con varios de sus triatletas de renombre, como Oleg Zaletov, Aleksandr Trofimov, Anastasiia Chernenko, Yegor Martynenko y el gran Danylo Sapunov, que ha sido triatleta olímpico en tres ocasiones en Atenas, Pekín y Londres, líder del ranking europeo de triatlón en la temporada 2011-2012 y campeón de Asia en 2002, 2003 y 2007.

En la prueba también participarán grandes nombres del paratriatlón, que en esta occasion estará representado por 2 equipos de relevos formados por Fátima Sánchez Marrero y Vicente Gil Ros (equipo 1) y Jesús Cordero Ballesteros y Ruth Aguilar Fulgencio, atleta olímpica en Londres 2012 (equipo2).
Ha sido posible traer estos grandes nombres gracias a la impecable labor del Club Triatlón Onda, un nuevo club que ha puesto todo su empeño en el duatlón que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 10h y que partirá del polideportivo Víctor Cabedo de Onda.

Noticias Relacionadas