Gran nivel competitivo en el Triatló Gandia

gandiatripodium

La Liga de Clubes Caixa Popular la ganó el C.T. Huracán Valencia, seguido del Komando Fisiojreig.com y el Tragaleguas.org. La prueba femenina la conquistó el Inelec Club Triatló Sueca, seguido del Tripuçol y el Komando Fisiojreig.com.

La prueba Open la ganó el triatleta internacional Jesús Gomar; del Cidade Lugo Fluvial; segundo fué el nadador olímpico de aguas abiertas Kiko Hervás; del BH Concept Store Valencia y tercero Maksym Anzin, del Ucraine Triatlon Team. La campeona femenina del Open fué la joven ucraniana Daryna Moskalenko, del Ucraine Triatlon Team, segunda Fátima Sánchez; del S.D. Correcaminos; y tercera Vanessa Huesa.

El Triatlón de Gandia comenzaba aproximadamente a las 9 de la mañana con la prueba Open masculina, en la que hubo un excelente nivel. Jesús Gomar, que ha estado en Nueva Zelanda y Australia entrenando y participando en pruebas internacionales, regresaba a su lugar de origen para participar en esta prueba, y la ganaba sin apenas rivalidad. El nadador olímpico Kiko Hervás, que participó en la  olimpiada de Pekín en 2008 y en Londres 2012 en la prueba de 10Km en Aguas Abiertas, ha conseguido un excelente segundo puesto en esta prueba, en su paso al triatlón. Tercero ha sido el joven Maksym Anzin, que se encuentra entrenando en la Comunitat Valenciana durante unas semanas con el equipo Ucraniano.

En la prueba femenina la triatleta compañera de Maksym en categoría y equipo vencería con una considerable ventaja sobre la veterana Fátima Sánchez, que entraba con una enorme alegría a la meta. vanessa Huesa, directora técnica de la FTCV, también entraría muy satisfecha por el tercer puesto conseguido.

En la prueba Open el Ucraine Triatlon Team masculino venció al Tricanet De Berenguer, y al C.T. Trifitness 31. En la femenina no hubo participación de equipos.

A las 10.15 horas comenzaban las salidas de los equipos de la Liga de Clubes Caixa Popular, con un minuto de diferencia entre uno y otro. Era la primera prueba de equipo de triatlón esta temporada y las estrategias las ponían en marcha todos para lograr el mejor resultado posible.

Era el C.T. Huracán masculino el que conseguía el mejor tiempo; equipo compuesto por Victor Benages, Marc García, Samuel Gil, Alejandro Cerdá y Javier Andrés; a poco más de un minuto quedaba segundo el Komando Fisiojreig, en el que competían Josep Gomez, Jordi Jordá, Victor Gadea, Andrés Alfaro y Miguel Martínez; y a 2 minutos el Tragaleguas.org; con Jose Luis Olmos, Pablo Suz, Agustín Gómez, Jose Antonio Borja y Victor Candel.

En féminas, un Inelec Club Triatló Sueca de Cristina Rosello, Neus Vidal, Sara Ferrairo y Raquel Pérez vencía la prueba con solo 10 segundos de ventaja sobre el Tripuçol, en el que finalizaron Almudena Asensi, Carmen Naturil, María Rubio e Inma Novella. terceras fueron las chicas del KOmando Fisiojreig.com Patricia Boix, Ana Belén Faus, Aida Bellver y Alida Ballester.

En definitiva, este triatlón ha demostrado el excelente nivel de los deportistas y las pruebas que se organizan en la Comunitat Valenciana, que crece en cada temporada y por el cual nos sentimos orgullosos en la FTCV.

Por último, destacar la labor organizativa del Triatló Gandia y la colaboración del Ayuntamiento local, que hacen posible que pruebas como este VI Triatlón Playa de Gandía sean un triunfo de organización.

Para ver el listado completo de resultados visitar el siguiente enlace

Noticias Relacionadas