FULL ICAN Gandia consagra la larga distáncia en la Comunitat Valenciana

fullicanganador

Ayer se celebró FULL ICAN Gandia, la primera prueba de larga distáncia que se celebraba en la Comunitat. 3,8 km de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera dieron como ganadores al alemán Peter Seidel y a la alemana Kathrin Walter.

Quique Martínez, del C.T. Riba-Roja, cruzó la meta en 4ª posición y Ana López de San Román, del C.T. Laboratorio Sys, 5ª; fueron los primeros valencianos en la clasificación masculina y femenina respectivamente.

400 triatletas tomaban la salida a primera hora de la mañana; por delante, muchas horas de carrera para la disputa de esta prueba de larga distáncia en la que el podium masculino lo completaban Iván Tejero del Aquaslava y Little-Georg Potrebitsch, del Power Horse Triathlon Team y el femenino Vanessa Pereira y Anna Rovira, del Club Esportiu Team Calella Triathlon.

El circuito de la prueba invitaba a la realización de muy buenas marcas, dado que su diseño es prácticamente plano para el segmento de ciclismo. Además, el tiempo acompañó y posibilitó que Peter Seidel completara la prueba en 8.33.29, una muy buena marca para una prueba de estas características. Por su parte, Kathrin Walter finalizaba en 9.43.26, también un buen crono para las féminas en esta distáncia.

El alemán Little-Georg Potrebitsch encabezó la prueba hasta la última vuelta de carrera, pero le fallaron las fuerzas y finalmente sólo pudo ser tercero. Kathrin fué la dominadora en la prueba femenina, saliendo desde el agua en primera posición aunque cediera algunos minutos en carrera viéndose ganadora con la ventaja que había conseguido en los otros dos segmentos precedentes.

En la categoría masculina destacar 3 nombres entre los diez primeros, Enrique Martínez del C.T. Riba-Roja, 4º; Christian Climent, del C.A.Safor Delikia Sport , 9º y Santiago Martínez, 10º.

En la femenina además de Anna López de San Román, que fué 5ª en meta, Silvia Giménez, del Club Triatló Gandia, también estuvo en el top ten siendo 10ª.

La prueba concluía a las 23.15 horas, con los últimos participantes en meta tras 15 horas en carrera. Para todos, la satisfacción de haber completado este I FULL ICAN Gandía, que transcurrió en las mejores condiciones de climatología, con los mejores servicios al participante y con un control sobre la seguridad y cumplimiento de la normativa en cuanto a drafting y demás reglamentación.

Esta mañana, los ganadores han recibido su premio de manos de Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana, Marcos Estruch, Director General de Deportes de Gandía y Rafael Redondo, Presidente de la FTCV.

fullicanpodium

 

 

 

Noticias Relacionadas