Éxito de la primera jornada de los duatletas valencianos en el Cpto. de España de Pontevedra

IMG-20130427-WA0005

El Campeonato de España de Duatlón otorga 6 medallas a los valencianos en su primera jornada.

La primera medalla conseguida fué para Javier Lluch en cadetes, que se alzó con la victoria en la categoría, demostrando así su calidad y su increíble progresión esta temporada, en la que aún le queda mucho por ganar. Javier Lluch no ocultaba su satisfacción por un triunfo para él inesperado, y declaraba a los medios: «Es un orgullo muy grande. Vengo aquí por primera vez y logro la victoria … Estoy que aún no me creo que sea el Campeón de España. Es una emoción increíble».

En la misma categoría, el Tripuçol conseguía el triunfo por equipos, con dos de sus componentes en el top 10,Jorge Lagoa 7º y Eric Soriano 9º.

En féminas, Sharon Belén García conseguía la 5ª plaza en la meta y Andrea fernandez la 9ª, demostrando también la buena salud de las triatletas valencianas, rozando el podium a pocos segundos de las ganadoras. El Tragaleguas.org quedaba clasificado en 4ª posición, rozando el podium de clubes femeninos. La tercera medalla llegaría en la categoría junior, en la que Roberto Sanchez Mantecón resultaba tercer clasificado consiguiendo una presea más para su curriculum deportivo, que no deja de aumentar en los últimos años y que demuestra una vez más su futuro como triatleta.

Moisés Perea seria 12º y Pablo Suz 15º, en una carrera con un increíble nivel y con una lucha constante hasta la llegada a meta. El paratriatlón valenciano continuó con las medallas para la delegación valenciana, en la que 3 deportistas de la Comunitat consiguieron sus respectivos campeonatos, Modest Pascual fué campeón de España en Tri5, Diego Velázquez en Tri3, y Miguel Angel Arroyo junto a su guía Rafael en Tri6. Estos tres triunfos recompensan el trabajo que está desarrollando Javier Martínez Gramaje para la FTCV y para la mejora del sistema paratriatlón español e internacional. 

Más información sobre los resultados de este campeonato en este enlace

Noticias Relacionadas