Este fin de semana, los valencianos en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y Paralímpico en los Alcázares

triatlon-burriana-2013-58

Este fin de semana se celebra en los Alcázares el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, al que asistirán quince triatletas valencianos y un paratriatleta.

Once chicos y cuatro chicas federados en distintos clubes de la Comunidad Valenciana participarán. Emilio Aguayo parte con opciones de quedar entre los diez primeros clasificados.

Este fin de semana el municipio murciano de Los Alcázares se convertirá en el epicentro del triatlón nacional con la disputa del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, en el marco del B Dream Triathlon Promaster.

La cita comenzará el sábado 7 de septiembre a las 10:00 con las pruebas Start en distancia sprint. A continuación, a las 11:15 h arrancará el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico con un recorrido formado por una única vuelta de natación de 750 m, seguido de 20 km ciclistas, para terminar con 5 km de carrera a pie. Jesús Cordero Ballesteros, del Avant El Canter de Letur Triatló y Paratriatló, participará en categoría TRI4.

Posteriormente, a partir de las 16:00, llegará el turno para las diversas categorías de Grupos de Edad, con varias salidas programadas a lo largo de la tarde. El circuito se desarrollará en distancia olímpica, constando de dos vueltas por las aguas de este enclave del litoral murciano, para continuar con tres vueltas sobre la bici por un recorrido urbano y finalizar con otras tres vueltas de carrera a pie.


La jornada del domingo 8 de septiembre, tendrá como protagonistas a las categorías élite y Sub23. Todos ellos afrontarán 1.5 km iniciales de natación con salida en la Playa de Las Palmeras, para a continuación efectuar las seis vueltas (40 km en total) que componen el segmento ciclista. Finalmente, realizarán cuatro vueltas de carrera a pie por un circuito urbano por las inmediaciones de la localidad del Mar Menor hasta completar los 10 km de este sector.

Participaran representando a los clubes valencianos Emilio Aguayo, del C.T. CD Moncada; Victor Candel, del Tragaleguas.org; Victor Benages, del C.T Huracán Valencia; Amancio Guerrero, del Universidad de Alicante, Jose Antonio Borja, del Tragaleguas.org; Alberto y Vicente Pamblanco, del Tripuçol; Jordi Jorda Sorolla, del Komando Fisioreig.org; Saúl Royo del Triatlón Evasión Castellón, Fernando Martínez, del Lobos Triatlón y Alejandro Javaloyes del Universidad de Alicante.


Las féminas serán las primeras en tomar la salida a partir de las 9 horas, con Ainhoa Murua en busca de revalidar el título cosechado la pasada temporada. Junto a la guipuzcoana, también estarán en escena las otras dos componentes del podio de 2012, Carolina Routier y Aida Valiño. A ellas se suman la gallega Melina Alonso, la catalana Anna Godoy o la madrileña Marta Jiménez entre las triatletas que también optaran al triunfo en esta edición. Por su parte, la prueba masculina se iniciará a las 12:00 con Óscar Vicente, Jesús Gomar, Ricardo Hernández, Ramón Ejeda o Antón Ruanova entre los favoritos al podio.

Las valencianas participantes serán Carmen Naturil del Trpuçol; Natasha Josefa Rabinowitz y Nuria Morrió del Universidad de Alicante y Helena Candel del tragaleguas.org. 

Les deseamos mucha suerte a todos ellos!

Para más información sobre la prueba visitar el siguiente enlace

Noticias Relacionadas