Este fin de semana celebramos Alicante Triatlón 2020, sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico

El próximo domingo 27 de septiembre a las 8 h se celebra Alicante Triatlón 2020. La competición ha cerrado con 250 participantes, el número límite de inscritos en una edición excepcional, marcada por la pandemia. La prueba lidera la vuelta responsable del triatlón siendo Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico y contando con todas las medidas para garantizar la seguridad de triatletas y público.

Alicante Triatlón 2020, prueba sostenible

Además en Alicante Triatlón 2020 se pondrán en práctica medidas sostenibles que forman parte del Plan de sostenibilidad iniciado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana el pasado 29 de agosto en el Triatlón Sprint de Oropesa del Mar. El objetivo es hacer del triatlón un deporte responsable con el medio ambiente. En este sentido en la competición se han activado las siguientes medidas clave:

  • Eliminación del papel a través del uso de la aplicación de control de material y recogida de dorsales.
  • Uso responsable del agua. Cada triatleta recibirá un vaso reutilizable para rellenarlo con el agua necesaria en los avituallamientos.
  • Reducción del plástico. En el avituallamiento en carrera prescindimos de la botella de plástico entregada a cada triatleta. A cambio se rellenará el vaso sostenible con el agua que precise.

Retransmisión en directo

Sigue Alicante Triatlón 2020 en directo a través del canal de Facebook de la FTCV y nuestro canal de YouTube. De principio a fin podrás seguir minuto a minuto la competición que contará con el triatleta internacional Roberto Sánchez de la UA Triatlón y el entrenador del equipo Roberto Cejuela como comentaristas invitados.

Podrás comentar la retransmisión con el hashtag #AlicanteTriatlón2020 #AlacantTriatló2020 y compartiremos en directo tus comentarios.

Noticias Relacionadas

One Thought to “Este fin de semana celebramos Alicante Triatlón 2020, sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico”

Comments are closed.