Empieza a andar la Comisión Antidopaje de la Federación

Comités

Alberto Yelmo, Miguel Built, Jesus Garrido, Jesus Gimenez, Miguel Ramón y Bernardo Bonet participan de esta primera sesión.

El pasado martes tuvo lugar la sesión constuyente de la nueva Comisión Antidopaje de la Federación. Al margen de su constitución formal, se aprobó la constitución de los distintos grupos de trabajo de ésta Comisión cuales son el jurídico, médico, de competiciones, y publicaciones.

Asimismo, los participantes debatieron sobre la reciente remisión a las distintas territoriales de una serie de nombres con suspensión de licencia por estar presúntamente implicados en este tipo de prácticas. En este sentido, el grupo de trabajo jurídico quedó encargado desde ya mismo a trabajar sobre este tema con el objetivo de tolerancia cero con este tipo de cuestiones.

Otro acuerdo de pronta puesta en marcha será la divulgación de buenas prácticas en relación en el uso de substancias y métodos ilegales, así como el buen ejemplo que siempre ha de existir sobre todo de la mano de los técnicos deportivos de nuetro deporte.

Los controles también serán objeto de estudio por parte de la Comisión, elevando a la Junta Directiva de la Federación sus propuestas en éste sentido.

Para todo ello se ha ofrecido desde hace algunas semanas la total colaboración con la Federación Española.

Noticias Relacionadas