Elche y Valencia elegidas sedes de la Copa de España de Triatlón MD

copaespnna

Ayer lunes se confirmó que en la temporada 2016 se disputará la Copa de España de Triatlón Media Distáncia. Cinco serán las pruebas puntuables para esta competición, de las que dos son valencianas, Elche Arenales 113 y Valencia 113.

Ayer se abrieron las inscripciones a Elche Arenales 113 con 700 plazas disponibles. También se han abierto 300 plazas para inscripción conjunta de federados para Elche Arenales 113 + Valencia 113. Para estas opciones de inscripción ir a www.triatlocv.org apartado inscripciones

La Comunidad Valenciana será protagonista en 2016 de importantes pruebas nacionales. Elche Arenales 113 y Valencia 113 serán sedes de la recuperada Copa de España de Triatlón de Media Distáncia, además de la elección de nuevo como sede del Campeonato de España MD de Valencia.

La Copa de España de Triatlón de Media Distancia cuenta con el respaldo de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y estará compuesta por cinco pruebas repartidas en cuatro sedes acostumbradas a recibir pruebas de alto nivel: Elche, Pamplona, Valencia e Ibiza.
Los aspirantes al título oficial acumularán puntos en función de sus participaciones y clasificación en cada una de las pruebas que componen el circuito. En ese sentido y de cara a la clasificación final, puntuarán los tres mejores registros que obtenga cada triatleta.
Elche albergará la primera de las citas puntuables el 17 de abril, con la celebración de la duodécima edición del Triatlón de Elche – Arenales 113. La organización de A300W será la encargada de abrir la Copa de España con una prueba que goza de una excelente reputación entre los triatletas que cada año llegan de diferentes rincones del país para disputar una de las competiciones más singulares del panorama nacional. Los circuitos, con una carrera a pie marcada por las dunas y las escaleras, no pasan desapercibidos, además de incorporar novedades año tras año muy atractivas para los competidores.
El 14 de mayo, Pamplona será la segunda sede del circuito con la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña.
Posteriormente, la Copa de España se trasladará a la ciudad de Valencia para celebrar la segunda edición del Triatlón Valencia 113. El 12 de junio la Playa de la Malvarrosa será el epicentro de la competición. A300W será responsable de nuevo de acoger a los aspirantes al título copero, además de albergar un año más el Campeonato de España de Media Distancia.
La cuarta y quinta prueba se disputarán en Ibiza el 23 de octubre donde los participantes tendrán la posibilidad de competir en dos distancias distintas. Como novedad para 2016 contará con una distancia half, y la ya conocida Ibiza LD, que volverá a acoger el Campeonato de España en su formato de larga distancia. Ambas pruebas serán puntuables en la clasificación general de esta Copa de España de Triatlón de Media Distancia.
 
Más información en http://copatriatlonmd.es/ y en www.triatlon.org

Un primer calendario valenciano provisional se publicará en los próximos días, donde serán confirmadas las pruebas que en 2015 se disputaron y ya han solicitado fecha para 2016. Una vez sea público este borrador de calendario se abrirá el plazo de solicitud para aquellos organizadores nuevos que quieran fecha para la realización de prueba en la temporada 2016. Tendrán hasta el 25 de Noviembre para presentar la documentación – Formulario -. Finalmente, el 19 de Diciembre se reúne la Asamblea que aprobará las sedes oficiales de Campeonatos Autonómicos, Liga de Clubes y Rankings puntuables de Duatlón y Triatlón, tras lo que se hará público el calendario definitivo de competiciones de la FTCV 2016. Para más información competiciones@triatlocv.org

 

Noticias Relacionadas