El Puig espera 206 triatletas en su primer triatló

Tripuig-presen

La localidad valenciana celebrará su primer triatlón el próximo 25 de septiembre. La prueba será en modalidad sprint y contará con la presencia del triatleta Roberto Sánchez Mantecón. 

El I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María apura las horas para el pistoletazo de salida. La prueba reúne el próximo domingo 25 de septiembre 206 triatletas en una cita que supone el estreno de la localidad valenciana en el triatlón. 

La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador ha presentado el evento en las instalaciones del Huerto de Santa María. La primera edil mostró su satisfacción por abrir El Puig al deporte de las tres disciplinas.

“Para El Puig es una satisfacción enorme poder acoger este evento. Estamos encantados en mostrar nuestras playas al gran público y qué mejor manera de hacerlo que a través del triatlón, un deporte en auge. El Puig ha completado este año el 25 aniversario de la Volta a Peu y la celebración de su primer triatlón es la confirmación de la apuesta de la localidad por el deporte. Seguro que este triatlón es el primero de muchos”, ha comentado la alcaldesa durante la presentación de la prueba.

Al acto también asistieron el concejal de deportes de El Puig, Fernando Checa, el director de competiciones de la Federación Valenciana de Triatlón, José Luis Juan, así como, el triatleta valenciano del Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón.

Roberto apura su primera temporada en categoría elite y las sensaciones no pueden ser mejores. Tras finalizar en segunda posición el Valencia Triatlón, el de Manises está en la recta final de su calendario. El I triatlón de El Puig – Huerto de Santa María será la penúltima prueba ante del Gran Premio de España de Triatlón.

“Cerramos la temporada y lo cierto es que estoy muy satisfecho por cómo han ido las cosas en mi primer año en categoría sub 23. El I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María es una prueba que me hace especial ilusión porque es la piedra de toque perfecta antes del Gran Premio de España Cofidis. Seguro que todos vamos a disfrutar en El Puig”, ha apuntado el triatleta.


El Puig con el triatlón 
La competición dará comienzo a las 10 y habrá tres salidas, una primera para los federados, una segunda para los no federados (más de 90) y una tercera para las 40 mujeres inscritas. 
El Triatló de El Puig – Huerto de Santa María en su I edición es una competición tanto para triatletas de alto nivel que quieran mejorar sus marcas como para triatletas debutantes gracias a sus excelentes condiciones geográficas y a sus asequibles circuitos.
Una prueba que surge gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puig, el Club Deportivo Tridimonis y el complejo hostelero especializado en grandes eventos Huerto de Santa María.

Noticias Relacionadas