El Circuit TriWhite Cup arranca por segundo año con 6 espectaculares sedes

triwhite cup_fitur

Rafael Redondo asiste a la presentación en FITUR

Benidorm, Alicante, Pilar de la Horadada, San Javier, Carboneras y El Puerto de Santa María completan un circuito pensado para todos los públicos, en el que turismo, deporte y diversión se conjugan dentro del mismo paquete. El circuito de triatlón TRIWHITE CUP 2013 se presentó ayer en rueda de prensa a las 18:00h en la feria de turismo FITUR en Madrid.

Es el circuito nacional de triatlón creado por la empresa alicantina White GO FOR IT en 2012. Los asistentes a la presentación fueron Antonio Martínez, Concejal de Turismo de San Javier; Salvador Hernández, Alcalde de Carboneras: Beatriz Hernández, Concejala de Turismo de Carboneras; José María Morillo, Jefe de servicio en El Puerto de Santa María; el Alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros; el Presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, Rafael Redondo, Alejandro Hidalgo, secretario técnico de competiciones Federación Nacional de Triatlón y Fermín Egido, Director de White GO FOR IT. Cada prueba está compuesta de salidas multidistancia en todas WHITE GO FOR IT sus sedes. El circuito TriWhite comienza en el mes de Abril con las pruebas del Municipio de Pilar de la Horadada el 7 y seguido del triatlón de Alicante el 28 del mismo mes. En Mayo se disputarán las pruebas de El Puerto de Santa María el 19 y San Javier el 5. El cierre del circuito será con la prueba de Carboneras el 21 de Septiembre y el triatlón de Benidorm el 6 de Octubre. 

Todas las pruebas cuentan con un mismo formato; tres salidas diferentes: distancia olímpica (1500m nadando + 40km en bicicleta + 10km de carrera a pie), distancia sprint (750m nadando + 20km en bicicleta + 5km de carrera a pie) y distancia súper sprint (300m nadando + 10km en bicicleta + 2,5km de carrera a pie). 

De esta forma se pretende dar cabida a todo tipo de público, desde el triatleta de élite a la persona que quiere acercarse a este deporte por primera vez, de ahí, la distancia súper sprint en la que cualquier persona con 3 meses de entrenamiento es capaz de completar. El sistema de puntuación del circuito TriWhite Cup se estructura mediante puntos acumulables por carrera, donde, cada prueba, distribuye 500 puntos, en los que obtienen puntuación desde el primero al 184. Para poder optar al ranking final de la copa se ha de participar en 5 de las 6 pruebas.

Nuestro objetivo es aunar deporte y turismo, que consideramos, son dos conceptos solidarios en TriWhite Cup. Es por ello, que la selección de destinos se ha realizado de manera cuidadosa, encontrando en cada uno de ellos hechos excepcionales que lleven al participante a vivir un triatlón experiencial.

Las pruebas son concebidas como eventos de 3 días en los que se plantean actividades paralelas y se sugieren opciones para aquellos que viajan con niños, parejas o grupos de amigos. TriWhite Cup quiere convertirse en referente internacional de turismo deportivo dentro del sector del triatlón, de ese modo, se fomentará la participación en todo el circuito y establecer el deporte como una opción vacacional alejada del turismo convencional de sol y playa únicamente. Serán “unas vacaciones repartidas en estancias de 6 fines de semana” en ellas podrá descubrir exquisitas gastronomías, entornos soleados con playas encantadoras y localidades acogedoras volcadas con el triatlón.

Cada prueba se convierte en una fiesta en la que quedan incluidos hijos de participantes parejas y todo tipo de acompañantes. Es importante destacar el impacto que reciben los destinos a nivel económico y de promoción turística. En el año 2011 el 55% de los participantes pernoctaron en el municipio destino siendo de 2,7 el índice de acompañantes por participantes en pernocta, así mismo el 66% de participantes pasó el día completo en el municipio. Para el año 2013 se estima una media de 800 participantes por prueba. El día 7 de febrero se dará el pistoletazo de salida del circuito TriWhite Cup bajo el slogan: “Looking for the best destination for a Triathlon?”. Este será el momento en el que se abrirá la web www.whitegoforit.net y comenzará la campaña de promoción. Las inscripciones se abrirán el 7 de febrero, iniciando este periodo con una suculenta oferta de 40% de descuento sobre el precio final, que sólo durará 7 días, que incentive la participación en el circuito.

Noticias Relacionadas