David Moscardó y Cristina Gallach conquistan la I Edición del Triatló de Tavernes

gallach

El domingo arrancaba una nueva prueba en el calendario de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. El I Triatló Platja de Tavernes reunía a 260 inscritos, lo que supone un éxito para una primera edición.

En la prueba masculina ganó David Moscardó, del Club Trigalgos Genovés, y en la femenina Cristina Gallach, del C.T. Carcaixent.

 La prueba daba comienzo a las 9 de la mañana. Pedro Moreno del C.N. Petrer Carpintería Metálica La Vila era el primero en completar los 1500 metros de natación. Tras él, un grupo con nombres a tener en cuenta que le dieron alcance en el segmento ciclista, cuyo mejor parcial lo realizó el sub23 Carlos Ferrando. El buen parcial de carrera de David Moscardó le dió la victoria de la prueba. En segundo lugar entraba a meta Jorge López del Triculpelat Fisiomar Alaquás C.T. y era tercero Carlos Ferrando, del C.A. Safor Delikia Sport.

En féminas, Sabela Pensado realizaba un segmento de natación espectacular al alcance de los mejores chicos de la prueba masculina. Aguantaba en el segmento ciclista pero finalmente fué alcanzada y superada por Cristina Gallach. Completaba el podium la triatleta del C.T. Triesport Roquette Amparo Ródenas.

En clubes las féminas del Club Triatló Gandia se llevaban el campeonato. Los clubes masculinos que dominaron la prueba fueron el Triatló C.A. La Valldigna, S.D. Correcaminos y C.A. Safor Delikia Sport.

Galería de fotos facebook en este enlace

Para ver listado completo de resultados pincha aquí

Noticias Relacionadas