Cronica del ganador del Duatlón Cross Basiliscus de 2012

yus

Para dar apoyo a la organización en esta nueva edición de 2013, publicamos la crónica de Unai Yus, el ganador de las dos anteriores ediciones del Duatlón Cross Basiliscus de Benicarló. Este año la prueba es campeonato autonómico de la modalidad.

El triatleta del 3 Style Triatlon ya se encuentra inscrito en la prueba, que cuenta ya con más de 50 inscritos a 2 semanas de su fecha de celebración.

«Las pruebas no las hace grandes su nombre, ni el número de participantes, la grandeza está en la ilusión con la que se organizan y lo que eso repercute en los participantes, el mimo que sienten.

Y sinceramente, a mi me gusta participar en grandes pruebas, por eso este año he repetido en el Duatlón Cros Basiliscus.

Así que igual que el año anterior organizamos nuestras vacaciones para disfrutar en Peñíscola una semana, entrenando y disfrutando con nuestros ya amigos del Club Triatló Basiliscus. ¡Qué más se puede pedir, calor, buen tiempo, la Sierra de Irta y un apartamento en 1ª línea de playa!

A diferencia del año anterior, mi chica no pudo competir, ni entrenar, ya que Kilian, nuestro hijo, estaba en camino. Pero no me faltó compañía para entrenar y disfrutar de la naturaleza por la Sierra de Irta, por la que sudamos de lo lindo tanto corriendo como montando en bici.

Pero todo esto tenía un objetivo, volver a ganar el Duatlón Cros Basiliscus e intentar rebajar mi propio record, para así tener la obligación moral de volver en 2013. Y a fe que lo conseguí, no sin sufrir. El año anterior conseguí romper la carrera en el primer segmento a pie para afianzarlo en la bicicleta. Este año en cambio me tocó sufrir para llegar en 2ª posición a la transición de correr a la bici. Por suerte, hice una buena transición y salí en cabeza, dándolo todo desde el primer metro para abrir hueco y evitar posibles problemas en forma de caídas, pinchazos, etc…Una vez abierto el hueco,  tocaba seguir apretando para volver a batir el record, reto que me habían lanzado desde la organización; ya sabéis que a un vasco no hay mayor reto que le digan eso de “no hay cojones…”

Y lo volví a conseguir; ellos los merecían. Una organización casi familiar, que se vuelca al 200%, que están en todos los cruces y puntos conflictivos del circuito, que siempre te regalan unas palabras de ánimo y una sonrisa cuando los dejas atrás, envueltos en una nube de polvo, se merece que tu les devuelvas ese esfuerzo y que cumplas sus ilusiones.

Así que el año que viene volveré. ¡No hacerlo es imposible! Además,  me espera esa paella post-carrera, y como soy un buen invitado, prometo no dejar ni un solo grano. Es más, os amenazo con que quizá me acerque al Triatlón de Peñíscola … en el que si ponéis la mitad de ilusión y  buen hacer que con el duatlón será otra GRAN PRUEBA.

                  Gracias a todos los que hacéis grande esta prueba».

                                   Unai Yus

Noticias Relacionadas