#COVID19 Flexibilización de las medidas preventivas en el ámbito deportivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, ante la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Las siguientes resoluciones afectan a nuestro ámbito deportivo y entrarán en vigor el próximo lunes 15 de marzo hasta el 12 de abril.

Para la realización de actividad deportiva en instalaciones cerradas será obligatorio el uso de mascarilla.

Respecto a las competiciones

Continúan suspendidas todas las competiciones que no sean nacionales, internacionales o puntuables, o bien permitan el acceso a las anteriormente citadas.

Respecto a los entrenamientos

Los entrenamientos en edad escolar, infantil y primaria podrán desarrollarse en grupos de máximo 10 personas. Mientras que los entrenamientos de Juegos Deportivos de secundaria y los entrenamientos de adultos se realizarán dentro de los grupos estables.

Respecto a las instalaciones deportivas

Abren en su totalidad las instalaciones deportivas, lo que incluye piscinas, con un aforo máximo reducido del 30%. El uso de los vestuarios queda igualmente limitado al 30% y el horario de cierre de estos centros será las 22 h.

Apelamos una vez más desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana al saber hacer de toda la familia del TRICV. En esta línea, seguiremos respetando las normas, deseando que la vuelta a la normalidad y a las competiciones se produzca lo más pronto posible.

#TRICVResponsable

#TRICVSegur

Noticias Relacionadas