Comienza en Almenara el Circuit de Duatlons Castello

Almenara 2013-Circuit

Eva Sánchez y Víctor Calvo se alzan con la victoria

La población de Almenara ha albergado la primera prueba puntuable para el ranking individual de duatlón de la comunidad valenciana y del circuit duatlons Castelló.

Las condiciones meteorológicas no acompañaban para el espectáculo que se respiraba en la línea de salida. 225 participantes se han presentado a este inmejorable duatlón de Almenara que modificaba tanto la salida como la llegada respecto a la edición anterior. El fuerte viento no ha podido con las ganas e ilusión de los duatletas participantes, pues se ha visto mucha unión entre los clubes presentes y muchas ganas por competir.

Tras las primera vuelta a pie ya se ha visto determinado el primer grupo de cabeza en el sector masculino, encabezado por 12 duatletas que han entrado en el área de transición totalmente estirados con un tiempo de 15’30”. Por detrás el pelotón partido en grupos se ha visto obligado a la formación de muchos grupos en el sector ciclista, pues el fuerte viento no dejaba luchar individualmente. Una rápida transición ha determinado lo que iba a ser la lucha por el podium de la carrera ya que en 30’’ han entrado por línea de meta 8 duatletas.

Un impresionante sprint entre Víctor Calvo y Jordi Pascual le ha dado la victoria al duatleta del equipo Lobos triatlón Víctor Calvo Mira. A penas 5’’ más tarde ha entrado en tercera posición David Gil que ha demostrado su calidad al ser su primer duatlón.

En el sector femenino ha sido cosa de dos. Eva Sánchez del C.N Petrer y Marta Ferrer del triatlón Evasión Castellón han decidido la lucha por la primera posición en el último sector de la carrera donde Eva ha sido superior con una ventaja de 18’’. Así, Marta Ferrer concluía 2ª por delante de Karen Faus del C.A. Safor Café Max que ha demostrado tener un equipo femenino con un alto nivel.

Por equipos se ha llevado la victoria el Tragaleguas.org por parte del sector masculino y el C.A. Safor Café Max por la parte femenina.

CIRCUIT DUATLONS CASTELLO

Tras la primera prueba ya podemos nombrar a los primeros líderes del circuito, pues los primeros duatletas inscrito al CDC en cruzar la línea de meta han sido Jordi Pascual Sales y Marta Ferrer Ferreres que se llevan el liderato hacia Vila-real, que albergará la próxima prueba puntuable tanto para el CDC como para el ranking individual de la comunidad valenciana el próximo sábado 16 de febrero.

Una lucha abierta hasta el final, ya que puntúan 3 de las mejores 4 pruebas que cada duatleta realice.

Desde la organización del II duatló Villa d’Almenara y del CDC dar las gracias a todos los participantes por haber asistido a nuestro evento deportivo.

Os esperamos en nuestras próximas pruebas:

– 16 de febrero Vila-real
– 24 de febrero Vall d’Uixó
– 24 de marzo Onda

Próximamente, clasificaciones y fotografías en www.circuitduatlonscastello.com 

Noticias Relacionadas