Ciclistas, triatletas y resto de colectivos que usan la bicicleta reclaman mayor respeto y seguridad

bicifestacion-cs

Primera de las acciones visibles de www.tuvidaenmetroymedio.com a la que asistió el presidente de la Federación de Ciclismo de la C.V. Amadeo Olmos y el vicepresidente de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana Eduardo Part.

Varios colectivos del mundo del deporte se han unido para iniciar la campaña Tu vida en metro y medio, donde se pide a los automovilistas respeto a los usuari@s de la bicicleta. La campaña está promovida por las federaciones de Triatlón y Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con el respaldo, entre otros, del colectivo Valencia en bici.

«Queremos que los conductores de vehículos guarden al menos metro y medio de distancia de los ciclistas cuando adelanten para que si el corredor tiene algún tipo de percance no vea su vida en peligro», explica Arturo Navarro, Gerente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Entrevista Arturo Navarro

Hace año y medio que el ciclista de Castellón Víctor Cabedo murió arrollado por un coche mientras entrenaba y unos tres meses que otra chica de 15 años perdió la vida atropellada por otro vehículo cuando se preparaba para una prueba de triatlón en Castilla y León. Son solo dos ejemplos.

Piden que el nuevo reglamento de Tráfico tenga en cuenta a un colectivo cada vez mayor en las carreteras y en las ciudades. La campaña de movilización se ha organizado en varias capitales españolas y está explicada en la web tuvidaenmetroymedio.com.

Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo, asegura que la valenciana es una comunidad donde hay mucha afición a este deporte, con 8.700 ciclistas federados y más de 400 clubes. «Es necesario el respeto mutuo entre coches y bicis pero nosotros somos los que más tenemos que perder», ha concluido.

La concentración, que se ha producido en la plaza del Ayuntamiento, ha acabado con la lectura de un manifiesto. El concejal delegado de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha asistido a la concentración.

Destacar también las concentraciones celebradas este mismo día y a la misma hora en Castellón (en la foto), Alicante, Soria y Valladolid.

Para más información www.tuvidaenmetroymedio.com

Facebook Tu vida en Metro y Medio

Álbum de fotos

Noticias Relacionadas