Campus ETU en la Universidad de Alicante

etu

La ETU (European Triathlon Union) organiza del 27 de marzo al 3 de Abril un Campus de Tecnificación en la Universidad de Alicante.

El campus de entrenamiento entra dentro de su programa de desarrollo de jóvenes talentos de países emergentes en Triatlon. Asistirán 20 deportistas junior y cadetes junto con 10 entrenadores de diferentes nacionalidades.

La Universidad de Alicante concentrará a los mejores jóvenes deportistas de Europa en un Campus que organiza la Federación Europea de Triatlón.

Los triatletas serán dirigidos por 3 entrenadores-jefes coordinados por Zeljko Bijuk, junto al cuerpo técnico de la Universidad de Alicante que dirige Roberto Cejuela. La FTCV estará representada por su directora técnica Vanessa Huesa. 

El objetivo del campamento es que tanto los deportistas como sus entrenadores mejoren su nivel de conocimientos y habilidades de entrenamiento en Triatlon, y que esto les permita en un futuro próximo alcanzar el alto rendimiento en este deporte. En 2011 la ITU ya organizo en la UA otra concentración de su programa de desarrollo, del cual salieron triatletas como Blummenfelt, Yonah, Stojanovic, Gundensern o Sagiv, que actualmente compiten en Series Mundiales y Copas del Mundo.

Noticias Relacionadas