Bronce para la selección escolar de triatlón de la Comunidad Valenciana

La selección absoluta consiguió un cuarto puesto.
En la jornada del sábado 30 de junio estuvo presente durante toda la mañana la lluvia dando lugar también a una tormenta eléctrica que hizo suspender la prueba escolar en varias ocasiones a las 9 h y a las 11 h, por ello, se decide en la reunión técnica mantenida con los técnicos desplazados hasta el campeonato pasar la jornada por la tarde y realizarla en modalidad Acuatlón con formato 500 m natación + 2,5 km de carrera a pie.
En el Campeonato de España Triatlón por Autonomías Absoluto si fue posible tomar la salida, siendo las selecciones masculinas las que iniciaron su competición a las 12:00 h seguida de las selecciones femeninas a las 12:30 h. La lluvia continuó presente en algunos momentos durante el transcurso de las pruebas, dando lugar a múltiples caídas de triatletas de las diferentes selecciones, triatletas de nuestra comunidad tuvieron una e incluso varias caídas durante el segmento ciclista que hicieron que perdieran algunas posiciones de cabeza tras marcar un segmento de natación muy bueno. Victor B. el que obtuvo el mejor parcial de natación y tras él saldrían Javier Ll., Guillem S. y Adrian S., Josep G. y Adrián A. finalizaron la natación en grupos más atrás. Como comentamos tras el transcurso complicado del segmento de ciclismo, los triatletas consiguen realizar un buen segmento de carrera a pie pudiendo recuperar algunas posiciones perdidas en el ciclismo. Con ello, consiguieron una meritoria 4ª plaza como Selección Masculina con la suma de tiempos de los cuatro primeros en entrar a meta y a nivel individual:
6º Javier Lluch
14º Adrian Saez
24º Guilem Segura
25º Josep Gomez
37º Adrián Año
Victor B. estuvo en carrera hasta poder asegurar la posicion del cuarto componente del equipo para poder puntuar y no pudo finalizar la carrera tras varias caídas en ciclismo
A las 12:30 h se dio la salida a las selecciones femeninas, las triatletas valencianas salieron algo separada en la natación, Naomi M. fue la valenciana que primero se subió en la bicicleta seguida de Noelia J. y Yaiza S., durante el trascurso del ciclismo Naomi consigue subir al grupo de cabeza pero un pinchazo fuera de la zona del wheel station le hizo tener que abandonar la competición, Noelia J., Andrea F., Sara A. y Yaiza S. consiguieron encontrarse todas en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera bajando en la T2 todas juntas, Ana A. lo haría en un tercer grupo. Nuestras triatletas se mantuvieron en posiciones delanteras en carrera siendo Noelia J. la triatletas con el mejor parcial de carrera a pie de la prueba. La selección Femenina se alzó con la Plata consiguiendo ese segundo lugar que unido a los puntos obtenidos por los chicos colocaron a la comunidad valencia 1º en la jornada del sábado empatados a 34 punto con Andalucía. A nivel individual:
6ª Noelia Juan
17ª Sara Alemany
20º Adrea Fernandez
23ª Yaiza Saiz
47ª Ana Almer
La competición escolar masculina tuvo lugar a las 17:45 h en formato acuatlón, los triatletas valencianos consiguen estar delante en la natación y unido a un segmento de carrera a pie fuerte fueron capaces de obtener buenas posiciones, que con la suma de tiempos de los tres primeros les hace estar 1º en la clasificación de selecciones masculinas. A nivel individual:
2º Jesus Jimenez
6º Javier Lluch
7º Arnau Rosaleny
10º Miguel Baidal
La competición escolar femenina tomo la salida a las 18:10 h. El segmento de natación fue bastante exigente y en carrera a pie conseguimos ubicarnos en posiciones más delanteras de la clasificación obteniendo la 4ª plaza como selección femenina que unido a los puntos obtenidos por los chicos consiguen colocarse 2º en la clasificación escolar, con 35 puntos, tras la primera jornada de competición. A nivel individual:
7ª Lucia Navarro
17ª Andrea Cernuda
20ª Sara M Gimena
26ª Sara Navarro
Campeonato de España Relevo Mixto Escolar.
El domingo 1 de julio es el momento de los Relevos mixtos y segunda jornada del campeonato que sumado a los puntos de la jornada anterior nos dará la posición final como Selecciones Autonómicas. 9:30 h es el turno del Relevo Mixto Escolar donde el formato de competición nos permita alinear a dos equipos, el equipo 1 estuvo formado por Lucía N., Javier Ll., Andrea C. y Jesús J., mientras que en el equipo 2 lo formó Sara M.G., Arnau R., Sara N. y Miguel B. Todos ellos realizaron un supersprint en distancia 300 m aprox- 5 km – 1,6 km. El relevo que puntúa en esta prueba es el primero en entrar a meta.
Sara M.G. y Lucia N. consiguen colocarse en un buen grupo de natación y realizar la bici dentro del grupo perseguidor de la cabeza, en la T2 Lucia N. tuvo una caída que hizo se retrasase para iniciar la carrera a pie, pero con un buen segmento a pie consiguió dar el relevo a Javier Ll. en una buena posición, Sara M.G, daría el relevo a su compañero Arnau R. unas posiciones más atrás. Javier Ll. fue remontando posiciones durante toda su pruebas y consigue dar relevo a Andrea C. en primera posición junto con Madrid y Galicia, Aranu R. también gana algunas posiciones para darle el relevo a Sara N. El tercer relevo de Madrid marco un buen ritmo que nos hizo posicionarnos en 3º lugar, con nuestro primer equipo, habiendo ya una distancia considerable con el 1º Galicia. Andrea C. daría el relevo a Jesús J. que marcando buenos parciales en todos los segmento consigue entrar a meta en 3ª posición. Por otro lado, Sara N. consigue mantener posiciones y dar el relevo a Miguel Baidal que también realizo una buena prueba colocando al equipo en 6ª posición de la general.
Con la suma de puntos de la prueba individual masculina y femenina junto con los puntos obtenidos de la 3ª posición del Relevo Escolar, fue posible conseguir el Bronce en la clasificación general del Campeonato de España Triatlón en Edad Escolar.
Campeonato de España Relevo Mixto por autonomías.
El Relevo Mixto Absoluto toma salida a las 11:30 h de la mañana el cuál estuvo formado por Noelia J., Josep G., Sara A. y Adrian S., tras definir los componentes del relevo no pudimos alinear en el mismo a Javier Ll. y Victor B. por molestias tras las caídas en la jornada anterior. Noleia J. primer relevo marco buenos parciales sobretodo en ciclismo y carrera a pie, marcando el mejor parcial, consigue dar el relevo en cuarta posición a Josep G. que intentaría mantenerse cerca de Asturias, Illes Balears, Andalucia y Castilla y León marcando el segundo mejor parcial a pie del relevo mixto absoluto. Galicia, Andalucia y Castilla y León estuvieron delante durante toda la competición mientras que la selección valenciana estuvo posicionándose entre la cuarta y sexta plaza junto con Asturias, Illes Balears y otras autonomías. Sara A. consigue dar el relevo muy cerca de la cuarta y quinta posición con lo cuál Adrian S. consigue remontar en la natación y colocarse cuarto junto con Asturias en ciclismo y en carrera a pie, pero fue en carrera donde el cuarto relevista de asturias consigue adelantar a Adrián S, dando lugar a que nuestra selección entre en quinta posición a meta.
Tras este meritorio resultado la cuarta posición de Asturias y la segunda posición de Castilla y León dio lugar a que la Selección Valenciana empatara a 49 puntos con Castilla y León, marcando el desempate la posición del relevo mixto, lo que nos da la 4ª plaza del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.
Agradecer la participación de todos los triatletas que han asistido con la Selección Valenciana, tanto por la aceptación de su plaza en el equipo como por el esfuerzo demostrado durante la competición, Enhorabuena a tod@s y felicidades por los resultados obtenidos.
Podéis consultar todos los resultados en www.triatlon.org

Noticias Relacionadas